Real Madrid: colonizando Territorio Apache

Capítulo 1. "El viejo campo de O´Donnell"

Con motivo de la primera visita del Real Madrid al nuevo estadio Wanda Metropolitano, desde Eterno Campeón vamos a escribir un pequeño serial hablando de las primeras visitas de los nuestros a los diferentes estadios del eterno rival.

Corría el año 1913 y el Atlético de Madrid en aquella época, aún conocido como Athletic, estaba inaugurando el estadio de O´Donnell, que fue uno de los primeros campos vallados de España y uno de los mejores de Madrid. El terreno de juego era de tierra y el recinto daba cabida a unos 10.000 espectadores. La valla que rodeaba el recinto permitió a Julián Ruete, por aquel entonces presidente rojiblanco, cobrar la entrada y así poder sanear las cuentas del club, que se encontraba en una época de gran crecimiento. El Real Madrid, que justo un mes antes había inaugurado un estadio en la misma calle, pasó a ser el vecino y eterno rival del club colchonero.

Ese año se jugó la “Copa Athletic Club” y los equipos que la disputaron fueron el propio Athletic, el Español, la Gimnástica y el Madrid. Tras un igualadísimo torneo, los colchoneros y los merengues empataron a puntos y la final se disputó en el feudo madridista con victoria para los nuestros por tres goles a dos.

El primer partido del Campeonato Regional de Centro en terreno atlético fue en 1914 con victoria local por dos goles a 0, tantos logrados por los hermanos Belaunde, Manuel y Luis, aquel 25 de enero el Madrid formaba con:

Cárcer, Saura, Bernabéu, Castells, Machimbarrena, Rodríguez, Comamala, Juantorena, Prats, Aranguren y López.

Sería la primera victoria de los atléticos sobre el equipo blanco de la historia, pero no sería relevante ya que, a día de hoy, tras 273 partidos disputados, el balance es claramente positivo para los madridistas: 68 victorias rojiblancas, 62 empates y 143 victorias blancas (52%), algunas tan dolorosas como las dos finales de Champions League de Lisboa y Milán.

@HCFanego

2 Comentarios
  1. […] Real Madrid: colonizando Territorio Apache (III) […]

  2. […] Real Madrid: colonizando Territorio Apache (III) […]

Deja un comentario