Modric y Achraf, al Mundial de Rusia

Los jugadores del Real Madrid Luka Modric y Achraf Hakimi clasificaron este fin de semana con sus respectivas selecciones a la Copa del Mundo del 2018.

El “10” del Madrid clasificó con el combinado de Croacia, mismo donde también juega el madridista Mateo Kovacic, quien no estuvo convocado por una lesión. Los croatas tumbaron a la selección de Grecia por un marcador global de 4-1, en una de las llaves del repechaje europeo. Luka anotó uno de los 4 goles.

En la ida Croacia ganó 4-1, mientras tanto en la vuelta los griegos no pudieron lograr la remontada en un partido que quedó 0-0 y así dándole el pase a los balcánicos, que disputarán su quinto Mundial.

Por otro lado el lateral derecho Achraf Hakimi, hace no mucho juvenil (19 años), clasificó al Mundial con la selección marroquí; que vuelve a la competición después de 20 años de ausencia.

Los “Leones de Altas” clasificaron como primeros del grupo C en uno de los cuatro grupos de la Confederación Africana. Los otros 3 primeros de grupo que acompañaran a Marruecos son los equipos de Senegal, Túnez y Nigeria.

Achraf es uno de los jugadores más prometedores de Marruecos. El joven del equipo blanco venía teniendo minutos con el equipo marroquí, y también fue titular en el histórico partido frente a Costa de Marfil donde sellaron su pase a Rusia 2018.

Marruecos y Achraf estarán ubicados en el bombo 4, mientras la selección de Croacia de Luka Modric y Mateo Kovacic podrían estar en los bombos 2 o 3 del sorteo que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en Moscú.

De las 32 selecciones que estarán presente el próximo verano en la Copa Mundial, 8 tienen en sus filas a uno o varios madridistas, estas son: Brasil, Costa Rica, Alemania, España, Portugal, Francia, Marruecos y Croacia.

La actual campeona, Alemania, cuenta con el jugador blanco Toni Kroos.

@mundial_roman

Deja un comentario