Previa| Baskonia – Real Madrid

El Real Madrid disputará el próximo martes 14 de noviembre a las 20:30 h su partido ante Baskonia correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga. Tendrá lugar en el Buesa Arena, y será retransmitido por Movistar Plus (dial 55).

  • El rival

No está siendo un buen comienzo de año para Baskonia. Antepenúltimo clasificado, empatado con Milano que va último (balance de 1-6), con cambio de entrenador hace unas semanas (dimisión de Prignoni) y con un balance mediocre (4-4) en Liga Endesa.

Para intentar arreglar este desaguisado ha llegado como entrenador para el equipo vitoriano Pedro Martínez. El principio de temporada ya comenzaba algo convulso con las fugas de Hanga (Barcelona) y Larkin (Celtics). Se conseguía retener a Shenguelia y se recuperaba a Huertas (tras su mediocre paso por Lakers). La guinda del pastel se culminaba con la contratación de:

  • Janis Timma (alero de 24 años y 2,01 que en la Eurocup promedió 16,2 puntos y 4,7 rebotes);
  • Vincent Poirier (pívot de 2,13 y 23 años que procede del París-Levallois, donde promedió 11,2 puntos y 8,1 rebotes);
  • Y Jayson Granger (base de calidad que procede del Efes turco).

No pasa Baskonia por su mejor momento, aunque nada motiva más que la visita del conjunto blanco por tierras vitorianas.

  • Los chicos de Laso

Si un poco más arriba comentábamos que los vascos no pasan por su mejor momento, los chicos de Laso encaran este partido como globo que se deshincha según el paso de los días. Motivos para esto hay varios: numerosos lesionados, jugadores fuera de dinámica de grupo (Tavares, Randolph, Thompkins), no se dominan los partidos en lo que a tempo se refiere, mala selección de tiro, no se cierra el rebote, poca rotación desde el banco … y así podríamos seguir un buen rato.

Lo que más fastidia de todo esto, es que, excepto el partido ante el Khimki, el equipo pudo haber ganado si no fuera por la precipitación y la mala selección de tiro en los últimos instantes. Esto, tratándose de un clásico ante el Barcelona, hace que te metas en la cama con un mosqueo de mil demonios. Así de claro.

Ahora toca visita al Buesa Arena, cancha que personalmente siempre me trae a la cabeza unos segundos mágicos, con ese triple eterno de Don Alberto Herreros que nos regalaba en bandeja de plata una liga ACB. El de este martes será un partido completamente distinto. Baskonia busca una victoria como agua de mayo para dar un golpe de timón en competición europea. Los blancos, mantenerse líderes, minutos para los recién llegados y para aquellos que pasaron inadvertidos en el último clásico de liga.

Pablo Laso Real Madrid
Pablo Laso // Fuente: Agencias
  • Declaraciones del Real Madrid

Pablo Laso:

“En Vitoria siempre espero un partido difícil. Ha vuelto a moverse muy bien en el mercado y tiene muy buenos jugadores, de gran calidad en todas las posiciones. En principio, vamos a llevar a los 14. Es una semana de mucho estrés competitivo y queremos tener a todo el mundo preparado para cualquier momento”.

“Baskonia tiene dos bases muy sólidos y que se complementan muy bien como Huertas y Granger; tiene muy buenos tiradores como Timma y Beaubois; al tres son sólidos con Garino; luego Shengelia está jugando muy bien y es unos de los mejores jugadores de Europa; y cuentan con un juego interior muy sólido. Poco a poco también se va notando la mano de su nuevo entrenador y para nosotros seguro que será un partido muy difícil”.

“Vamos a Vitoria, que es una cancha muy difícil pero lo que más me importa es la sensación de que seguimos creciendo. Tenemos jugadores que acabamos de recuperar, alguno que ha entrado nuevo. Sabemos que tenemos que competir cada día a pesar de no tener casi tiempo para la adaptación a estas situaciones”.

@davidmerasoto

Deja un comentario