Raúl González Blanco, camino de ser entrenador

El mítico capitán blanco, Raúl González Blanco, se sacará el título de entrenador después de regresar al equipo de su vida hace unos años, después de su retirada de los campos de fútbol.

Raúl González se sacará este mes de abril el curso de entrenador PRO UEFA (tercer curso), el último de los tres que hay.

Esta opción de sacarse este curso en el próximo curso élite que organiza la Federación en el mes de abril, está reservado para los jugadores que han sido internacionales o que han militado en Primera División durante 10 temporadas.

Donde está claro que el ex capitán cumple con los requisitos, puesto que llegó al primer equipo del Real Madrid C.F allá por la 1993/1994, hasta la temporada 2009/2010, además de sus internacionalidades con la selección.

Esta decisión es tomada por el jugador por la experiencia que este tiene, y lo quiere compartir y transmitir a los jugadores.

Y es que los valores que el club madridista quiere transmitir, se ven reflejados en la figura del entrenador. Y el ex jugador madridista y de Schalke 04, entre otros, se ha ido formando con su paso por los diferentes clubes donde ha estado.

El Juvenil B de la fábrica madridista sería su equipo a partir de la próxima temporada 2018/19. Puesto que actualmente desempeña el entrenador y tertuliano de radio y televisión -y componente de Pignoise-, Álvaro Benito Villar.

Esto sería posible gracias a un ascenso de los entrenadores a partir de esta categoría, es decir, Álvaro Benito al Juvenil A de José María Gutierrez “Guti”, que a su vez pasaría a entrenar al primer filial madridista en la Segunda División B, puesto que parece que este año no se conseguirá el ascenso, y esperemos que mantenga la categoría.

¿Y qué pasa con Santiago Solari?

El entrenador estaría fuera de los planes del Real Madrid Castilla, puesto que no ha firmado su renovación, y es poco probable que esto ocurra.

@Cristian_cb1997

Deja un comentario