Sergio Ramos llega a 550 partidos con el Real Madrid

Ayer tarde, el Real Madrid disputaba en Butarque y contra el Leganés, el partido que tuvo que aplazar por disputar el Mundial de Clubes en diciembre del pasado año. El equipo de Zidane, sabiendo que la Liga está muy complicada para los blancos, reservó a varios jugadores importantes para próxima fecha clave, el seis de marzo, la vuelta de octavos de Champions.

Pero no fue día para el descanso del capitán Sergio Ramos, que además de marcar desde los once metros a un minuto de terminar el partido, disputaba con la camiseta blanca su partido número 550.

El sevillano, procedente del Sevilla F.C, fichó por el Real Madrid cuando apenas tenía 19 años, convirtiéndose así en el lateral más caro por el momento. Fichaje sobre la bocina en el mercado estival de 2005.

Llegó para cubrir la banda derecha, pero con el paso de los años y la llegada de Mourinho al equipo de Chamartín, lo consolidó como lo que hoy en día es Sergio Ramos, uno de los mejores centrales españoles.

En la temporada 2015/2016, se enfunda el brazalete de capitán tras la salida de Iker Casillas.

De estos 550 partidos con la camiseta blanca hemos visto grandes momentos del jugador sevillano, 72 goles lleva en su haber como jugador blanco, algunos muy decisivos como el conseguido en la final de la Champions de Lisboa ante el Atlético de Madrid, en el famoso minuto 93. Y es que el jugador hispalense, nos ha acostumbrado a aparecer en los momentos más importantes de los partidos, han sido muchos puntos los conseguidos por sus goles en los últimos tramos del partido. Aunque también hay un sabor amargo, y es el famoso penalti que falló ante el Bayern en las semifinales de 2013.

Hace poco que Ramos superó a Guti (542) y se convirtió en el décimo jugador con más partidos disputados en el Real Madrid, ahora, puede acabar la temporada en octavo lugar, teniendo cerca los registros de Míchel (559) y Pirri (561).

Lo que podemos celebrar, es que aún tenemos capitán para dar muchas alegrías a la hinchada blanca y nacional.

@lamariadelocean

Deja un comentario