Previa| FC Barcelona Lassa – Real Madrid

Barcelona Lassa y Real Madrid se enfrentarán este próximo viernes a las 21:00 h en el Palau Blaugrana, en partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#0 y dial 55).

  • El rival

Con la moral por las nubes. Así se va a encontrar el conjunto blanco a los blaugranas después de que estos le arrebataran a los blancos hace menos de una semana la Copa del Rey en tierras canarionas. Si uno fuera mal pensado (que lo soy), la teoría de la cama (en este caso litera) llevada a cabo por los jugadores culés sobre el que fuera su técnico (Sito Alonso), estaría cobrando unas dimensiones de tamaños épicos. La metamorfosis experimentada por el equipo de la ciudad condal es como la noche y el día, la playa y la montaña o las casi Champions del Atlético de Madrid, “quicir”, tiene un tufo que huele a kilómetros.

Tras la conquista del título copero, se espera ambientazo para recibir a los de Laso (parece que vuelve a interesar el basket tras los bandazos económicos de la sección culé).

El técnico nacionalizado alemán (Pesic) podrá contar con los mismos jugadores (no estarán ni Hierrezuelo ni Peruga, gracias a Dios) que arrebataron a los blancos la Copa, del modo que todos fuimos testigos.

  • Los chicos de Laso

Con una sensación de tristeza, atraco y bochorno acude el conjunto blanco a la cita de este próximo viernes ante el Barça Lassa. Desde mi punto de vista, Laso tiene la difícil tarea de hacer pasar página a sus jugadores y centrarlos en un partido que se me antoja fundamental para la clasificación entre los ocho primeros.

El encuentro no va a ser nada fácil, enfrente un equipo crecido, sin más objetivo en esta competición que jodernos la clasificación. Los de Laso se presentan con la baja de Trey Thompkins (baja para unos catorce días por molestias musculares), pero con Gustavo Ayón con una semana de entrenamiento y Rudy Fernández, que aunque se resintió durante la final de su esguince en el tobillo, estará disponible para el técnico vitoriano.

En el partido de la primera vuelta se impusieron los blancos con facilidad (87-75), en un partido donde Luka y Felipe destacaron sobre el resto.

Los blancos pueden encarar el partido con cierta tranquilidad, no nos arbitra Luigi Lamonica. Pese a este dato, aconsejo aseguren las carteras, visto partidos como por ejemplo el del Pireo, creo que lucharemos contra la grada, los de azul y grana y algún que otro de naranja.

  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“Es importante entender que el deporte da otras oportunidades. Ahora tenemos un partido totalmente diferente y en una competición distinta. Mañana tenemos un encuentro difícil en el campo del Barcelona. No espero un ambiente agradable. No lo he tenido nunca, lo mismo que ellos en el Palacio. Me preocupa más mi equipo y que esté bien”.

“No pienso mucho en el Barcelona. Es un equipo que tiene muchos jugadores de calidad, capaces de desequilibrar. Ha cambiado de entrenador pero en diez días no se cambia todo ni para lo bueno ni para lo malo. Tienen la misma plantilla”.

“Lo primero es entrar en los playoff. Debemos sacar las suficientes victorias para poder estar al final entre los ocho primeros. A partir de ahí, intentaremos conseguir la ventaja de campo y quedar lo más arriba posible. Estamos en una buena situación pero nos queda mucho camino por delante y viene una parte de la temporada muy complicada. El mes de marzo es duro”.

Causeur Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

Causeur:

“Es un partido especial porque mañana tenemos la oportunidad de jugar contra un rival que nos ha ganado un título hace poco. Será diferente a la Copa. Independientemente del rival cada partido es importante en esta Euroliga”.

“Es un Clásico. He jugado ya en el Palau y nos espera un pabellón en contra, pero eso es una motivación para cualquier jugador”.

@davidmerasoto

Deja un comentario