¿En qué ha cambiado el Real Madrid para volver a la senda de victorias?
No empezó el año bien para el Real Madrid. Con la derrota en casa ante el Villarreal y la eliminación de Copa por el Leganés, saltaban todas las alarmas en el equipo. Peligraba la Liga de Campeones de la próxima temporada y el desánimo se había instalado en la afición de cara al doble enfrentamiento con el PSG.
Sin embargo, este mes de febrero le está siendo favorable, salvo el empate ante el Levante, y empiezan a salir las cosas como era de esperar en un equipo que venía de ganar prácticamente todo en el curso pasado.
La victoria en Champions contra el PSG, ha servido para recuperar sensaciones y autoestima en el equipo, y han conseguido encadenar dos victorias seguidas en Liga fuera de casa, ante el Betis y ante el Leganés. Unidas a la victoria ante la Real Sociedad en casa antes de la visita del PSG, hace que se haya situado en la tercera posición en la tabla y se aleje de los perseguidores. Ya están a nueve puntos al quinto clasificado.
No cabe duda que el cambio más notable está en la recuperación de la pegada; 22 goles en los últimos seis partidos. Coincidiendo con la recuperación de su goleador y buque insignia Cristiano, con seis goles en sus últimos tres partidos. Cabe destacar también el buen momento de Lucas Vázquez y Asensio. Con ellos ha vuelto a aparecer el entusiasmo entre los suplentes, que parecía desaparecido desde la temporada pasada.
Lo que no acaba de solucionarse son los problemas en defensa. Sigue recibiendo goles con la misma facilidad que al principio de temporada. Lleva nueve partidos consecutivos sin dejar la portería a cero. De cara al partido de vuelta ante los franceses, debe buscar soluciones, porque un gol en Champions te penaliza y te deja fuera de la competición.
Esperemos que esta racha de juego y resultados tenga continuidad en el transcendental partido ante el PSG el próximo 6 de marzo.
JM Durba. @93Madridista
Los comentarios estan cerrados.