Radiografía Madridista | Sergio Reguilón

Incluso en una temporada tan mala y deprimente como la que está haciendo el Real Madrid, se pueden sacar cosas positivas. Y una de ellas es sin duda el canterano blanco Sergio Reguilón. Junto con Vinícius, han sido los dos nombres protagonistas del lado bueno de la balanza.

          El lateral empezó relegado a un segundo plano al inicio de la temporada y Lopetegui no terminó de contar con él. Pero la llegada de Solari le abrió definitivamente las puertas de la titularidad, compartida al principio con Marcelo, pero adjudicada solamente a él dadas sus buenas actuaciones sobre el terreno de juego y tras comprobarse que el brasileño no estaba este año para muchas aventuras.

          A Reguilón no le ha pesado ni la camiseta del Madrid ni el Santiago Bernabéu, algo que ha acabado con la carrera madridista de otros grandes jugadores; aplicado y disciplinado en defensa, no se amilanaba cuando se trataba de subir la banda y llegar a línea de fondo; atrevido incluso en el tiro lejano cuando la ocasión lo requería. Sergio no sólo ha demostrado que atesora suficiente calidad para tener un puesto en la primera plantilla, sino que sabe perfectamente lo que ese escudo y ese club significan. Sus lágrimas el día de la eliminación en la Copa del Rey así lo confirmaron, ganándose definitivamente el corazón de los aficionados blancos.

          En su contra, afortunadamente, poco se puede destacar. Su inexperiencia, quizás ha podido ser un hándicap en algún momento determinado y en partidos de tronío; además, irremediablemente la comparación es con Marcelo, y el brasileño es uno de los mejores del mundo en su puesto, habiendo sido una pieza fundamental en los logros del Madrid en las últimas temporadas, y ahí casi cualquiera saldría perdiendo en dicha comparación.

         En definitiva, muchas más luces que sombras para el canterano, que como decíamos al principio ha sido una de las notas positivas de un año complicado, y al que se le presenta un futuro prometedor, esperemos que defendiendo la camiseta que tan bien ha defendido esta temporada.

@boticario_81

Deja un comentario