Radiografía Madridista | Thibaut Courtois

El pasado verano el Real Madrid fichaba al guardameta belga Thibaut Courtois. Había sido elegido mejor portero del mundial de Rusia 2018 y venía a reforzar un puesto que, si bien no era el de más carencias en la plantilla blanca, era una oportunidad única para tener en nuestras filas a uno de los mejores del mundo en su demarcación. La temporada del portero madridista ha tenido luces y sombras, y veremos cómo transcurren ambas en los meses que quedan de competición, ya sin prácticamente nada en juego para el equipo blanco.

         En lo positivo cabría destacar que los aficionados hemos estado tranquilos con la portería, era la posición mejor cubierta de la plantilla y jugara quien jugara, no había una lupa puesta sobre ella. Además, desde que se sintió titular con la llegada de Solari al banquillo, se le vio más afianzado y fue subiendo el nivel de sus actuaciones. En las victorias del Madrid, en más de una ocasión salvó el resultado, como ocurriera en Huesca. Incluso en las derrotas, con sus paradas evitó que el resultado fuera aún más abultado. Por último, el juego aéreo ha dejado de ser un quebradero de cabeza para el portero madridista. La contundencia en sus salidas y a la hora de atrapar un balón por alto son un seguro para la defensa blanca.

         Pero Courtois también ha tenido lunares en lo que llevamos de año. El fútbol no deja de ser un deporte de equipo y, como todos, ha pagado la mala temporada del Real Madrid. Los goles encajados han sido demasiados, principalmente en el Bernabéu, y aunque se ha visto perjudicado por un sistema defensivo que ha hecho aguas, en alguna ocasión quizás pudo hacer algo más, como en el cuarto gol del Ajax el pasado martes o en el solitario gol que dio la victoria al Barcelona en el partido liguero. Su nivel general no ha sido el que le hizo merecedor del guante de oro del campeonato del mundo. Y en último lugar, no ha conseguido hacer olvidar a un Keylor Navas, que además, tiene la vitola de ser tricampeón de Europa con actuaciones memorables.

         En resumen, aspectos positivos para mantener y afianzar, y puntos negativos que tendrán que ser mejorados y trabajados de cara a la próxima temporada fundamentalmente, en la que además, ambos porteros (contando con la continuidad de Keylor) volverán a partir de cero con la llegada del nuevo técnico.

@boticario_81

Deja un comentario