Previa | Real Madrid – Fenerbahce

Real Madrid y Fenerbahce se enfrentan en el Palacio de Deportes en la jornada 25 de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir por las cámaras de Movistar Deportes a las 21 h.


  • Rival

Partido muy complicado para el Real Madrid, que recibirá al primero de la clasificación. Un partido que junta a los dos finalistas de la final de la pasada Euroliga.

Los chicos de Obradovic llegan a este partido líderes en la Euroliga, donde ya tienen asegurado el factor cancha y buscan certificar el primer puesto lo antes posible.

El conjunto turco llega a este partido después de haber perdido en la liga doméstica ante el Anadolu Efes por 67-65 en casa del Efes. También llegan después de 4 partidos consecutivos consiguiendo la victoria en Euroliga.

Los peligros de este Fernebahce son:

  • Jan Vesely: pívot, checo de 2.13 de altura. 13 pts por partido; 5.8 reb y 2.5 asis.
  • Kostas Sloukas: base, griego de 1.90 de altura. 11.1 pts por partido; 43.6% en T3 y 4.6 asis.
  • Luigi Datome: alero, italiano de 2.03 de altura. 8.9 pts por partido; 43.8% T3 y 3.3 reb.

En la primera vuelta estos equipos se enfrentaron en el Ulker Sports Arena, con victoria para los turcos por 65-63 con una última canasta de Luigi Datome.


  • El Real Madrid

El equipo de Laso llega a este partido después de conseguir una victoria en Andorra que esperemos que le devuelva la moral perdida por los chicos de Laso en las últimas semanas.

Los chicos de Laso vienen de hacer un gran partido en Andorra, una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa, el Real Madrid consiguió una victoria muy abultada que sirvió para que jugadores como Llull cojan esa forma que les ha faltado en las últimas semanas.

Este es un partido en el que los grandes jugadores aparecen y además es una oportunidad para dejar ya casi sellado el tercer puesto. Un tercer puesto que te libraría de enfrentarte al Fenerbahce hasta la final.

Lo importante es que el equipo salga concentrado y que domine el tempo del partido, un partido que el Real Madrid debe de llevar a muchos puntos, pero ya sabemos que con el Fenerbahce todo puede pasar; son una de las mejores plantillas.

Esperemos ver la mejor versión de jugadores a los que en los últimos partidos se les ha visto algo cansados, Facu, Tavares, Causeur y Ayón.


Declaraciones del Real Madrid

Pablo Laso

Pablo Laso Real Madrid
Pablo Laso // Fuente: Agencias

Laso: “Veremos un gran partido, es la final del año pasado”

Pablo Laso y Gustavo Ayón analizaron el Real Madrid-Fenerbahçe de la jornada 25 de la Euroliga (jueves, 21:00 horas, Movistar Deportes). El técnico se refirió al partido: “Es un equipo muy potente que tiene cubiertas todas las posiciones. Son buenos en defensa porque tienen jugadores muy físicos y grandes que te obligan a un gran esfuerzo ofensivo y defensivo. Es uno de los grandes de Europa por lo que será un partido muy exigente, muy atractivo para el espectador porque es también la final del año pasado”.

“El equipo está bien, hemos entrenado bien durante la semana y solamente Thompkins será baja. El resto está bien y espero mañana un gran ambiente en el Palacio en un partido que se merece ese ambiente”.

Categoría del rival
“La sensación que dan es de un equipo muy sólido. Han ganado muchos partidos que tenían casi perdidos sin jugar bien y eso habla muy bien del equipo. Han perdido piezas importantes, pero han sabido reconstruirse. Tengo mucho respeto por Obradovic como entrenador y por el Fenerbahçe como club. Tienen jugadores de gran nivel. Están metidos en playoff. Veremos un gran partido. El Real Madrid tiene muchas cosas comunes de las virtudes que he dicho de ellos”.

Ventaja de campo
“Es importante poder jugar un playoff con el factor cancha a favor pero no es decisivo. Lo demostramos nosotros el año pasado. Aspiramos a conseguirlo. El equipo está compitiendo muy bien y es algo que como entrenador siempre pido y exijo. Queremos más, seguir creciendo como equipo para ser mejores cada día”.

LASO: “ESPERO UN GRAN AMBIENTE EN EL PALACIO PORQUE ESTE PARTIDO LO MERECE”.

“Lo de ayer del equipo de fútbol es un palo, pero estamos hablando de un equipo que ha ganado cuatro Champions en cinco años y se merece un respeto. No creo que existan muchos equipos que hayan logrado esto…”.

Gustavo Ayón

Ayón Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

Ayón: “Va a ser un partido duro”
“Ha sido una semana buena de entrenamientos y creo que hemos recuperado el nivel de dureza que habíamos mostrado durante la temporada. Va a ser un partido duro porque estamos jugando contra el líder, pero el equipo está centrado y motivado. Sabemos que hay que tirar para arriba y seguir trabajando”.

“Está a un muy buen nivel. Llevan trabajando juntos cuatro años con el mismo sistema y eso se nota, pero lo más importante es cómo llegas a los momentos decisivos de la temporada. Para nosotros es un partido muy importante para seguir manteniéndonos arriba. Ellos vienen jugando muy bien y tienen un gran equipo, pero solo pensamos en nosotros”.

Mentalidad
“Hay que dar un pasito más como equipo, siempre pensar que podemos mejorar. Nos preparamos para llegar a los momentos importantes al cien por cien y dar todo. Físicamente estamos bien”.

Ojalá consigamos la victoria que nos daría la oportunidad de casi certificar el tercer puesto.

Hasta el final vamos Real.

@diegomallo1

Deja un comentario