Crónica | Atlético de Madrid 1-2 Real Madrid Juvenil A

La jornada de octavos de final de la UEFA Youth League presentaba un derbi inédito en competición europea, en el que los dos equipos de la capital española se jugaban su pase a la última eliminatoria antes de la Final Four de Nyon.

Los chicos de la cantera blanca llegaban como el mejor equipo de la fase de grupos, habiendo ganado todos sus partidos y contando entre sus jugadores con el máximo realizador de la competición, Rodrigo Rodrigues, con 6 goles. Por parte de los hoy locales, los tres hombres de su línea atacante, Cedric, Camello y sobre todo Mollejo, se presentaban como los hombres a seguir por los de Poyatos, si querían evitar verse fuera de la competición europea.


La primera mitad del encuentro fue de dominio claro de los rojiblancos. Mollejo conducía muy bien el balón cerca del área blanca y conseguiría meter varios centros de peligro que fueron interceptados tanto por Chust como por Pulido, y Antonio Blanco poco a poco iba recuperando el control en el centro del campo, lo que sirvió para que Altube, quizás la principal sorpresa de la alineación de Poyatos hoy, viviera con cierta tranquilidad. Cuando mas claro era el dominio local, y el Real Madrid apenas había inquietado al portero local, un centro-chut desde la banda izquierda de un Fran García que dominaba esa banda, se envenenaba debido al viento y supera por alto a Dos Santos, que solo puede observar como el balón se aloja en la red. Desde este punto, los de Poyatos se quitaron un poco el dominio local, pero no consiguieron volver a incomodar al guardameta rojiblanco. Los últimos cinco minutos repitieron bastante el guion del inicio del encuentro, pero un magistral Blanco, tapando los huecos que pudieran dejar sus compañeros, propició que los suyos se fueran por delante al descanso.


En la segunda mitad el Atleti salió buscando empatar el partido rápidamente, y con un guion claramente establecido, balones a la banda izquierda del ataque para que Cedric o Riquelme colgaran balones a la olla buscando el remate de Mollejo, que era el principal baluarte ofensivo de los colchoneros. El Real Madrid, bien colocado en la línea defensiva, defendía sin muchos apuros, hasta que en el minuto 50, en la enésima repetición de la jugada, y tras un córner que hizo que el entramado defensivo blanco no estuviera bien dispuesto, Riquelme pone el centro, y el ’10’ local, Mollejo, ganando la espalda a Víctor Chust, remata picado ante lo que nada puede hacer Altube.

Partido nuevo, en el que parecía que el Atleti llevaría ventaja, pero el impulso le duró poco, ya que en el minuto 54 un penalti muy claro por un agarrón delante del colegiado a Pulido fue transformado por Alberto Fernandez para poner el 1-2 que a la postre sería definitivo en el marcador.

El Atlético intentaría igualar el encuentro, pero parecía que en esta segunda parte había entrado en un bucle ya que siempre era la misma jugada, lo que favorecía defensivamente al Real Madrid, que sabía exactamente cómo neutralizar esta táctica. En el minuto 71 Chust pudo decidir el encuentro tras rematar acrobáticamente un centro lateral tras una falta, pero el balón se marchó alto. Desde este momento, intentos infructuosos de los locales de batir a Altube, que tampoco tuvo excesivo trabajo, y expulsión de Mollejo casi al final del encuentro por protestar.

Por lo tanto, los de Poyatos consiguen su paso a la siguiente ronda haciendo lo justo para ganar, pero con un gran trabajo defensivo que ha conseguido secar la producción ofensiva de los tres jugadores más peligrosos de los del Cerro del Espino.


Ficha técnica

1- Atlético de Madrid: Dos Santos, Sánchez, Gastañaga, Puñal, Montero, Castro, Riquelme (Valera, min. 66), Sanabria, Camello (Salido, min 83), Mollejo y Teguia.

2- Juvenil A: Altube, López, Fran García, Chust, Blanco (Garay, min. 90+2), Alberto (Gutiérrez, min. 90+2), Moha, Baeza, Rodrigo Rodrigues (Pedro Ruiz, min. 86), Pulido y Carlos Algarra (Rivera, min. 72).

Amonestaciones: para el Atlético de Madrid amarilla para Gastañaga (min. 71), Puñal (min. 56), Castro (min. 43 y 90+5), Sanabria (min. 58) y Mollejo (min. 47) y para el Juvenil A, amarilla para Blanco (min. 64), Rodrigo (min. 86), Pulido (min. 47.) y Carlos Algarra (min. 47).

Expulsados en el Atlético de Madrid Mollejo por roja directa y Castro por doble amonestación.

Goles: 0-1 (min. 27) Fran García, 1-1 (min. 50) Mollejo, 1-2 (min. 54) Alberto Fernandez (p).

JM Búrdalo, @jmburdalo (Twitter)

Deja un comentario