¿Qué le pasa a Isco?

Está claro que Isco no atraviesa su mejor momento a estas alturas de la temporada. El malagueño se ha caído de las alineaciones del Real Madrid justo cuando llega el momento de la verdad. El centrocampista se consolidó entre los titulares indiscutibles la temporada pasada coincidiendo con la baja de Gareth Bale, tenía continuidad y toda la confianza del entrenador. Fue integrante del centro del campo que asombró al mundo en la final de Cardiff.

Aunque Isco fue titular contra el PSG en el partido de ida en el Bernabéu, el malagueño está lejos de su mejor nivel. Desde ese partido, Isco ha sido titular en cuatro de los siete partidos que el Real Madrid ha disputado. Pero su rendimiento no ha sido ni mucho menos el esperado en un jugador de su talento.

Fue suplente en la vuelta en el Parque de los Príncipes ante el PSG y tan sólo jugó ocho minutos de encuentro. Lo peor para Isco es que con la suplencia de Bale y las lesiones de Kroos y Modric, no acaba de encontrar su sitio, y tanto Lucas Vázquez como Asensio le han adelantado por la izquierda y por la derecha.

Puede que Zidane, debido al mal momento que el equipo atravesaba, buscó hacer cambios y el malagueño ha sido el más perjudicado. La irrupción de Lucas y Asensio y la vuelta de Bale han hecho que el malagueño haya perdido protagonismo. Es el jugador que más ha sido sustituido en el equipo, 21 veces. Sólo ha jugado el partido completo en ocho ocasiones de veintinueve. Sólo ha sido titular en tres de los últimos diez partidos, donde sólo ha podido marcar un gol y dar una asistencia.

Trabajo por delante tiene Zidane para recuperar al jugador cuanto antes. No cabe duda que Isco es un jugador diferente, con magia, chispa y talento; y puede ser importante en el tramo final de temporada.

JM  Durba          @93Madridista

Deja un comentario