17 goles de Cristiano en 2018

Cristiano Ronaldo lleva 17 goles en lo que va de 2018, un promedio de 1,41 por encuentro. En lo que va de año, es el máximo goleador de las seis principales ligas europeas.

La temporada no empezó bien para Cristiano, se perdió cinco partidos por sanción y le costó entrar en la temporada. No anotó su primer gol hasta la jornada ocho, algo completamente inusual para el portugués. Ha pasado de no meter un gol a ser actualmente una ametralladora, brillando y destacando cuando hay que hacerlo.

Desde principios de temporada, Cristiano ha estado en el foco de las críticas, pero el delantero siempre vuelve cuando más se le espera y se le necesita. El astro portugués volvió a maravillar con tres goles en la eliminatoria de Liga de Campeones ante el PSG.

Y es que Cristiano ya tuvo que callar muchas voces críticas la temporada pasada. Cuando más se le necesitaba apareció, siendo decisivo en el tramo final de Liga y en la consecución de la Champions, con cinco tantos al Bayern, 3 al Atlético y dos goles a la Juventus en la final de Cardiff.

Este año 2018 parece que la historia de la temporada anterior se repite, lástima que en Liga esté descolgado del primer puesto y con pocas jornadas por delante para alcanzarlo. Cristiano lleva desde que empezó el año 14 tantos en Liga: 2 al Deportivo, 2 al Valencia, 3 a la Real Sociedad, 1 al Betis, 2 al Alavés, 2 al Getafe y 2 al Éibar. Unidos a los tres goles anotados en Champions.

El Pichichi, que en noviembre parecía imposible, ahora está mucho más cerca, ya se encuentra a seis goles de Messi. 18 goles de Cristiano (en 22 partidos) por los 24 del argentino (en 27 partidos).

Su ambición es ilimitada y Cristiano se ha fijado el objetivo de conquistar su tercera Champions consecutiva y ganar el Pichichi. Tiene una nueva motivación y para Cristiano no existen retos imposibles.

JM.   Durba.          @93Madridista

Deja un comentario