Previa| AX Olimpia Milan – Real Madrid

Emporio Armani Milán y Real Madrid se enfrentan este próximo martes a las 20:45 h en partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus.

  • El rival

Partido importantísimo (a estas alturas de competición todos lo son) el que tendrá lugar esta noche en el Mediolanum Forum de Milán. Los italianos, entrenados por Simone Pianigiani, se presentan en la parte baja de la clasificación (decimoterceros) con un balance de nueve victorias y dieciséis derrotas.

Conjunto que a principios de competición partía con la intención de hacer una Euroliga que le permitiera luchar por estar al final entre los ocho primeros, ha vuelto a decepcionar, y desde un principio se ha mostrado como un equipo con calidad pero en su defecto anárquico e individualista.

Los italianos llegan después de dos victorias consecutivas, en Rusia ante el Khimki (77-86) y en casa ante Anadolus (77-64).

La lupa para el partido de esta noche queda de la siguiente manera:

  1. Andrew Goudelock: escolta norteamericano de 1,91 m y 91 kg. Ex-Maccabi Tel Aviv BC. 26 puntos y cinco rebotes en la victoria ante Khimki.
  2. Mindaugas Kuzminskas: alero de origen lituano de 2,06 m y 98 kg. Ex-New York Knicks. 15 puntos y cinco rebotes ante los rusos de Khimki.
  3. Amath M’Baye: pívot de origen francés de 2,06 m y 98 kg. Ex-New Basket Brindisi. 19 puntos y seis rebotes en la victoria ante Anadolu.

En el partido de ida se impusieron los de Laso en un partido más disputado de lo que el marcador final reflejó (100-90).

Para el partido de hoy, los italianos cuentan con la baja del base norteamericano Jordan Theodore.

  • Los chicos de Laso

Cinco finales, así ha catalogado Laso, y creo que todos, los encuentros que tienen los blancos por delante. El de hoy es un encuentro trampa, visitamos a un equipo sin opciones en la competición, que viene de ganar sus dos últimos encuentros y que juega sin ningún tipo de presión.

Los blancos encaran el encuentro después de ganar de manera solvente a Panathinaikos en casa, y de perder el clásico en el Palau casi por incomparecencia (vamos a ver si esta derrota no influye en la dinámica positiva del equipo).

Luka Doncic sigue siendo baja por molestias musculares. Laso recupera para el encuentro a Thompkins. Se sigue esperando la mejor versión de Randolph, que desde su vuelta está completamente desconocido, al igual que Taylor; el cual no es la sombra del Taylor que comenzó la temporada.

Lo dicho, partido vital para mantener intactas las aspiraciones madridistas de tener factor cancha de cara a los play-off. Una victoria vendría de perlas para recibir a Zalgiris en el WiZink Center y casi poder sentenciar ante estos la cuarta posición.

  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“No es una final. Quedan cinco jornadas y cada partido va a ser importante. Queremos conseguir cuanto antes la clasificación matemática para el play-off, está en nuestras manos y dependemos de nosotros mismos”.

“Sí que sabemos que es un encuentro importante, como todos cuando te acercas al final de la Liga Regular. El equipo ha sido consciente de eso, ha trabajado bien y ahora estamos en una buena situación, pero sabemos la dificultad de estos partidos. Seguro que mostramos una actitud y una predisposición buena, porque nos obliga el partido ante un equipo con gran calidad”.

“La ida fue uno de los partidos donde comenzamos a tener bajas, con Radoncic jugando titular y nos dio energía desde el principio. El Olimpia Milán juega un baloncesto muy atractivo, muy abierto, de muchos puntos, con jugadores para anotar y que cuando están acertados son difíciles de parar. Es importante entender esto desde el primer minuto, y conseguir que el partido se les haga largo en este aspecto para que podamos imponer nuestro ritmo de partido”.

Randolph Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

Randolph:

“Queremos ganarlo todo y tener la mejor posición en la clasificación para entrar fuerte en el playoff. Todos los partidos de Euroliga son importantes y estamos luchando por tener la ventaja de jugar en casa. Tenemos que salir serios. Hemos sufrido la adversidad de tener lesionados y muchos de los que no jugaban han tenido que dar la cara. Eso nos ha hecho más fuertes, nos estamos convirtiendo en un equipo más completo y eso nos va a dar más fuerza en el playoff”.

@davidmerasoto

Deja un comentario