Las bases del PSG se lesionan a pocos días de la Champions

Faltan 7 días para el partido de París, y así están las cosas:

Dos bajas, tiene ahora mismo el club francés, rival en octavos de Champions del Real Madrid C.F.

Una de ellas, es la de su central, Marquinhos, que sufre una lesión muscular de grado 1 del cuádriceps izquierdo, que le impedirá jugar la vuelta de los octavos según informa el club parisino.

Otra de la bajas sensibles en el ataque, es su estrella Neymar Jr, que sufre un esguince anterior externo del tobillo derecho; pero también existe una fisura asociada del quinto metatarsiano según comunican en el parte de prensa del PSG. Donde hace alusión a estas dos bajas.

Con estos dos pilares fuera del XI del PSG, se abre un mundo de posibilidades a la hora de poder esquematizar un sistema de juego, como puede ser la entrada de Di María en el once, y jugar con un 1-4-4-2 o con 1-4-3-3.

En ese sistema, podría jugar Julian Draxler junto a Di María por las bandas y dar velocidad y verticalidad al equipo para este partido con un dibujo de 1-4-4-2; por otra parte, en el dibujo de 1-4-3-3 podría jugar con Di María en una banda y Draxler en la otra como extremos, y arriba en la punta de ataque Cavani o la juventud de Kilian Mbappé.

El entrenador del conjunto parisino es optimista, y apuesta porque el delantero pueda jugar y dirigir la zona de ataque, cosa que es más que improbable que pase, a menos que juegue infiltrado y acepte los riesgos que corre.

Según medios franceses, el jugador se sometería a la operación de dicha lesión, por lo que se perdería los dos próximos meses de competición.

Quién sabe si podrá o no jugar, ya que es todo una encrucijada, pero sea como sea, una cosa sí tendrán que intentar: levantar el resultado adverso en el marcador de 1-3 a favor del Real Madrid C.F.

@Cristian_cb1997

Deja un comentario