Previa | Valencia Basket vs Real Madrid

Real Madrid y Valencia Basket  se enfrentan este viernes en el Pabellón Fuente de San Luis a las 21:00 horas, en partido correspondiente a la vigésimoquinta jornadade Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN y será arbitrado por los colegiados Luigi Lamonica, Marko Juras y Milos Koljensic.

Nuevo partido del conjunto blanco contra un rival al que se enfrentó en su primer partido de la reciente Copa del Rey, aunque la situación anímica y física de ambos equipos ha cambiado considerablemente en los últimos días. Mientras que los blancos han perdido jugadores importantes por lesión, los naranjas recuperan efectivos que no estuvieron presentes en el partido contra los jugadores de Don Pablo Laso.

Tres victorias separan a ambos equipos en la clasificación europea, por lo que los jugadores de Posarnau intentarán reducir esa diferencia mediante una victoria para intentar meter la cabeza entre los ochoprimeros clasificados. 

En el conjunto valenciano sigue siendo clave Bojan Dubljevic (10,3 puntos y 5,5 rebotes).Con los recién llegados Nikola Kalinic (10,3 puntos), Derrick Williams(8,8 puntos) y Klemen Prepelic (12,4 puntos) busca el equipo naranja dar el salto de calidad que le consolide como equipo top en Europa.

“Claramente somos un equipo al que los malos momentos nos duran demasiado. No tenemos muy claro cómo reaccionar a los malos momentos. Esperamos que la experiencia de la Copa nos ayude a seguir creciendo y dar pasos adelante”.

“Hemos podido entrenar para preparar este partido y crecer, y eso es agua bendita en una temporada tan exigente a nivel decalendario”.

“Lo negativo es que no hemos podido entrenar con todos los jugadores”, apuntó Ponsarnau, que sigue sin contar con Joan Sastre y que tiene renqueante a Klemen Prepelic, y a un Fernando San Emeterio de vuelta pero falto de ritmo.

“No puedo trabajar ni entrenar al equipo entero. Me voy adaptando. Tenemos una filosofía de juego pensada en nuestras virtudes, de intentar jugar para que el juego fluya. Y en los malos momentos, el juego no fluye”.

“Ese es el gran reto que tenemos por delante a pesar de poder trabajar poco con el equipo, no lo suficiente como para encontrar respuesta a esos malos momentos”.

“Es bueno que volvamos a jugar contra el Real Madrid inmediatamente después de la Copa del Rey. Estábamos muy decepcionados después del partido, creo que jugamos un partido muy malo. Lo positivo es que tuvimos una oportunidad justo después de probar que luego nos equivocamos y arreglar lo que hicimos mal. Sabemos que el Real Madrid es un gran equipo y, por supuesto, estarán decepcionados consigo mismos por no haber conseguido ganar la final de Copa. Seguramente será un partido muy intenso y esperemos que podamos arreglar todas esas cosas que hicimos mal la semana pasada”

El equipo madridista vuelve a la competición europea después de perder el primer título importante de la temporada. Situación complicada para los de Pablo Laso, con el equipo plagado de bajas y con rumores de fichajes para la próxima, y lejana, temporada 21/22. Hay que añadir además, que el Real Madrid no ha ganado en Euroliga en la presente temporada en ninguno de sus enfrentamientos contra equipos de la Liga ACB.

Poca memoría tendríamos los aficinados al baloncesto blanco si nos dejásemos llevar por la dinámica de rumores de esta semana. Posiblemente se han dado muchos errores en la planificación de esta complicada temporada. Obligada es la reflexión que deben hacer los dirigentes merengues. Desde el desconocimiento de la situación de la sección y del club, nos toca animar sin excusas a un grupo de jugadores, técnicos y dirigentes, que nos han dado la mejor época de juego y resultados de la historia reciente del club.

“El equipo está bien. Es un esfuerzo muy grande, con tres partidos muy exigentes en cuatro días y eso gasta. Ya veníamos tocados de antes con la lesión de Jeff y de Usman. A Garuba más o menos lo hemos recuperado rápido, pero Taylor todavía está parado. Hemos perdido a Rudy durante la Copa; vamos a esperar un poco su recuperación, pero obviamente esta semana no está”.

“Es una situación que no es la ideal, pero es la que conocemos, sabiendo además que ahora viene la Euroliga con un partido muy exigente. Hemos jugado hace una semana contra ellos, pero han recuperado jugadores como Williams, Sastre, San Emeterio o Vives, jugadores importantes. Sabemos que siempre es un partido complicado y difícil y seguro que mañana también lo es”.

“Ahora mismo la priodidad es recuperar nuestro mejor nivel. Yo desde el primer partido en el campo del Baskonia decía que para competir en Euroliga tienes que jugar bien al baloncesto, tienes que estar preparado para competir con los mejores de Europa. Hay que recuperar nuestra mejor versión. A veces no es fácil conseguirlo, te faltan jugadores, pero en eso sólo tengo buenas palabras para mis jugadores”.

“La temporada está siendo muy buena en muchos aspectos y en otros tenemos que mejorar. Siempre hay que pensar así y es obligatorio, pero ahora mismo el objetivo debe ser entrar en playoff. Está muy igualada la clasificación, hay muchos equipos con opciones de entrar en el tramo final y lo primero es buscar nuestra clasificación para ese playoff que nos pueda dar acceso a lo siguiente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.