Previa | UCAM Murcia – Real Madrid

UCAM Murcia y Real Madrid se enfrentan este próximo jueves a las 21:00 h en el Palacio de Deportes de Murcia en partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga Endesa. Este encuentro podrá seguirse a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).


El rival

Universitarios y blancos se enfrentan en partido aplazado en su momento y que dado las alturas de temporada adquiere una importancia vital. Los chicos entrenados por Sito Alonso se encuentran en una posición bastante delicada, antepenúltimos en la clasificación, con un balance de nueve victorias y diecinueve derrotas, empatados con Gipuzkoa y a una victoria de Breogán, que ha ganado; se juegan la permanencia en estas ultimas jornadas.

Equipo poco acostumbrado a ocupar estas posiciones a estas alturas de temporada, ha mejorado su rendimiento en estos últimas jornadas, siendo capaz de obtener la victoria en tres de sus últimos cinco partidos disputados (dos de ellas a domicilio).

Plantilla que no ha dado lo que se esperaba de ellos a principios de temporada y que espera ganar a los de Laso para acercarse al objetivo de la permanencia. Para mi top 3 habitual, destaco a los siguientes jugadores:

Askia Booker: base americano de 1,85 y 77 kg. Ex Real Betis Energía Plus. 40 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes, auténtica exhibición ante Manresa.

Milton Doyle: escolta americano de 1,93 y 80 kg. Ex Long Island Nets. 20 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes en la derrota ante Iberostar Tenerife.

Dino Radončić: ala–pívot alemán de nacionalidad montenegrina de 2,02 y 95 kg. Cedido en la actualidad por el conjunto blanco. 12 puntos, 1 asistencia y 4 rebotes en la derrota ante Baskonia.

Ambos equipos se enfrentaron en la primera vuelta, partido que se saldó con victoria del Real Madrid (80-74).


Los chicos de don Pablo Laso

Jornada que puede ser importante para los chicos entrenados por el técnico vitoriano. La inesperada derrota del Barça en Badalona sumada a la victoria de los blancos hace que los nuestros se coloquen a tan solo una victoria del conjunto entrenado por Pesic. A esto le sumamos que estos reciben el próximo viernes a Baskonia en el Palau y nos da como resultado un posible empate en el liderato, eso sí, lo mantendrían los culés por el average entre ambos.

Los nuestros se presentan con los deberes hechos, clasificados para la Final Four de Vitoria por la vía rápida ante los griegos del Panathinaikos, y sacando con más trabajo del previsto su partido del fin de semana. Este jueves toca ganar, será complicado por lo que se juegan los murcianos, y esperar un posible traspiés en casa del Barça Lassa.

Para el partido de este jueves, Laso podrá volver a contar con Sergio Llull, el técnico vitoriano ya adelantó en rueda de prensa que va a contar con minutos. Para ello Prepelic se queda en Madrid y Taylor entra en la convocatoria. Kuzmic, que no se termina de recuperar y Reyes con problemas en la espalda tampoco viajan a Murcia.

Partido importante de cara a la clasificación, pero también importante por mantener esta dinámica positiva en la que se encuentran los blancos. Toca ganar y esperar al Barça – Baskonia. Toca concentrase en la liga domestica pero sin perder de vista esa Final Four que está a la vuelta de la esquina. Qué complicado es hacer lo que está haciendo este equipo capitaneado por Pablo Laso. Y el que dude, que pregunte a Tomic o a un tal Oriola.


Declaraciones del Real Madrid

Pablo Laso
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“Nosotros aspiramos a quedar lo mejor posible en la Liga Endesa, asegurar el mejor puesto y todo pasa por seguir ganando partidos de aquí al final de la temporada regular”.

“Murcia siempre es una cancha difícil para nosotros. Hay mucho ambiente, es un equipo muy físico y con gente muy fuerte en todas las posiciones. Imponen un ritmo muy alto de partido y tienen buenos anotadores. Además, están necesitados de victorias y cada partido es una final para ellos”.

“Hemos tenido días para entrenar y el equipo está bien. Hemos hecho un cambio, entrando Taylor por Prepelic, y la entrada de Llull, que mañana va a jugar. Kuzmic sigue de baja y el que no se ha entrenado es Reyes por precaución. Tiene un problema con la espalda y preferimos dejarlo aquí. Viajamos con 13 jugadores”.

“Es obligatorio pensar solo en los partidos que tenemos ahora de Liga. Lo vimos contra el Breogán, que nos costó. Después de un playoff de Euroliga es difícil cambiar el chip. Nos quedan cuatro partidos contra Murcia, Burgos, Estudiantes y Zaragoza, y no podemos relajarnos. Sería absurdo pensar en la Final Four teniendo estos partidos y además nos obligan a mantener el nivel competitivo”.

@davidmerasoto

Deja un comentario