Previa | Real Sporting de Gijón B – Real Madrid Castilla

El Real Madrid Castilla visitará este domingo, a las 12:00 h, el Campo Pepe Ortiz para enfrentarse al Sporting B, decimoctavo clasificado, en lo que será la undécima jornada de la competición.

Tras la derrota sufrida el pasado fin de semana, por 1 a 2, contra el Racing de Ferrol -que supuso el fin a una racha de seis jornadas sin conocer la derrota- nuestros chicos tienen que viajar este domingo a Gijón para medirse al primer filial del club de Mareo.

Pese al duro palo que supuso la derrota contra el histórico club gallego, nuestros chicos mostraron que poco a poco van cogiendo el poso necesario para afrontar con garantías una competición tan dura y exigente como es la Segunda División B española.

Nuestro próximo rival se aloja, en estos momentos, al final de la clasificación del Grupo I. El Sporting B, que perdió el pasado fin de semana en casa del Atlético de Madrid B por un ajustado 3 a 2, tan solo ha conseguido sumar 7 puntos en las diez jornadas que llevamos ya disputadas.

El primer filial blanco hará bien en no fiarse de los datos que refleja la clasificación. Pese al puesto que ocupa nuestro próximo rival sigue siendo un rival muy duro y que exigirá que nuestros chicos salgan concentrados desde el pitido inicial. Cabe recordar, para poner de relieve lo difícil de este próximo compromiso, la excelente fama de la que siempre ha gozado la cantera del Sporting de Gijón y de la que salieron jugadores tan destacados como David Villa o Santi Cazorla.

Nuestros chicos, como acabamos de decir, deberán salir muy centrados el domingo si quieren volver a la senda de los puntos y sacar un buen resultado para recuperar sus posibilidades de aproximarse -ahora mismo tenemos 14 puntos- a los cuatro puestos de cabeza y que ahora están copados por el Atlético Baleares (27 puntos), el Atlético de Madrid B (22 puntos), el U.D. Ibiza (20 puntos) y el Peña Deportiva (20 puntos).

Por último, en lo que respecta al posible once que presente el Castilla contra el Sporting B, desde Eterno Campeón apostamos porque Raúl seguirá con su idea de dar continuidad a su equipo y saltará al verde con Belman, S. López V. Chust, J. Hernández, Fran García, Antonio Blanco, Marvin, Baeza, Ayoub, Jordi y la duda de si apostará otra vez por Pablo Rodríguez o confiará en Pedro o Rodrigo.

Altube y Rodrygo se concentran con el primer equipo para el encuentro ante el Betis (sábado, 21 horas), por lo que es de esperar que ninguno viaje con el Castilla.

¡Vamos Castilla!

¡Hala Madrid y nada más!

@el_maracachov

Deja un comentario