Previa | Kirolbet Baskonia – Real Madrid

Kirolbet Baskonia y Real Madrid se enfrentan este próximo domingo a las 18:30 h en el Buesa Arena en partido correspondiente a la séptima jornada de la liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).

  • EL RIVAL
    Plaza complicada la que toca visitar esta jornada. El Kirolbet Bskonia (TAU de toda la vida) siempre se ha caracterizado por ser un auténtico hueso para los nuestros. El conjunto entrenado por Velimir Perasovic, no atraviesa por un buen momento en la liga doméstica, situado en séptima posición, con un balance de tres victorias y tres derrotas.
    Se trata de un bloque bastante renovado, que ha perdido jugadores importantes del corte de Darrum Hilliard y Johannes Voigtmann (CSKA), Vincent Poirier (Celtics) o Huertas (Iberostar Tenerfe) y que a cambio ha firmado Pierria Henry (Unics Kazan) , Nik Stauskas (Cavaliers) o Michael Eric (Darussafaka).
    A este encuentro llegan tras una balsámica victoria ante el Bayern de Múnich en Euroliga (+33) y tras ganar en la siempre complicada cancha de Iberostar Tenerife (78-79).

  • LOS CHICOS DE DON PABLO LASO
    Salida complicada la de este domingo. Después de la victoria del pasado viernes ante el Alba de Berlín, los nuestros deben de encarar este encuentro con algo más de confianza. Y eso que el partido contra los alemanes no fue un alarde de baloncesto, y tras un arranque más que prometedor, se tuvo que cerrar el encuentro en el último tramo trás dos cuartos muy mejorables. Las notas positivas fueron Garuba, después Garuba y para terminar, Garuba. Muy jodida dede estar la cosa para que un chaval de 17 años sea lo mas destacable del equipo.
    Para el encuentro de este domingo no se esperan grande variantes, Felipe, Mejri y el expediente x de Thompkins siguen siendo baja para los nuestros. Después del partido de Nico (nefasto) ante los alemanes, no creo que disponga de muchos minutos ante los vascos, el resto del roster, será muy parecido a lo que se vió ante el equipo de Aito García Reneses.
    Personalmente y con respecto al equipo, atravieso una fase en la que me inspira poca confianza, mas aún cuando se juega a domicilio. Por lo tanto, poco espero del encuentro de mañana. Espero que me cierren la boca y que en la próxima previa mi desconfianza se haya convertido en euforia. Espero estar totalmente equivocado.
  • DECLARACIONES
    LASO

    “El Buesa Arena es un campo difícil y era importante volver a tener la sensación de estar juntos. Jugamos también contra un equipo de Euroliga y que viene de hacer un gran partido anoche. Para nosotros es obligatorio entender que va a ser difícil, pero que tenemos que estar preparados desde el principio”.
    “Sabíamos que es una semana muy exigente, que prácticamente empezó ya en Estambul la semana pasada. Han pasado ocho días y hemos jugado en Estambul, en Múnich, dos partidos en casa y ahora terminamos jugando un partido muy difícil contra uno de los equipos favoritos”.
    “Las claves son no dejarles entrar en un ritmo de partido que se sientan cómodos, intentar controlar el rebote, poder correr cuando tengamos opciones, ser listos para atacar bien… Al final, para ganar a equipos como el Baskonia vas a tener que hacer muchas cosas bien”.
    “Tienen un jugador referente como Shengelia en la posición de pívot o ala-pívot, que es muy capaz de anotar canastas, generar juego y atacar en campo abierto. Tienen muy buenos tiradores, la capacidad de Pierria Henry de generar juego para ellos y la entrada de Fall les da mucha intimidación. Es un equipo bien construido que va a estar arriba seguro y va a ser una salida complicada”.

Por @davidmerasoto

Deja un comentario