Previa | San Pablo Burgos – Real Madrid

San Pablo Burgos y Real Madrid se enfrentan este próximo sábado a las 20:30 h en el Coliseum Burgos en partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Pus (Movistar Deportes).

  • El rival

Turno para el San Pablo Burgos. Como magnífica podemos calificar la temporada de un conjunto que se ha sabido asentar en la máxima categoría del baloncesto español. El conjunto entrenado por Diego Epifanio es un conjunto sólido, más experimentado que la temporada anterior y complicado de batir cuando juega como local. Los burgaleses llegan a este encuentro en decimoprimera posición con un balance de trece victorias y dieciséis derrotas, cuatro por encima del descenso y a tan solo dos de dar la campanada y meterse en los playoff que dan derecho a luchar por el título.

Para el encuentro de hoy, el técnico burgalés dispondrá de su plantilla al completo con la única duda de Augusto Lima, que sufrió un golpe al pelear por un rebote al término del entrenamiento del jueves, y queda pendiente de evolución. Para el encuentro mi top 3 del equipo visitante queda configurado de la siguiente manera:

  1. Vítor Benite: escolta brasileño de 1,94 y 88 kg. Ex KK Cedevita. 17 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes en la derrota ante Unicaja.
  2. Álex Barrera: escolta español de 1,96 y 95 kg. Ex Bàsquet Manresa. 18 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes en la victoria ante Estudiantes.
  3. Bruno Fitipaldo: base uruguayo de 1,84 y 85 kg. Ex Felice Scandone Basket Avellino. 14 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes en la derrota en su visita a Badalona.

Ambos conjuntos se enfrentaron en la primera vuelta con un marcador favorable para los de Pablo Laso (90-77).


  • Los chicos de don Pablo Laso

Tan solo dos días después de la visita a Murcia por el partido aplazado de la vigesimoctava jornada, toca nuevo desplazamiento, esta vez a Burgos. Nos encontramos en el último tercio de temporada, Pablo lo sabe, los jugadores lo saben, por lo que no hay partido fácil, rival asequible o cancha que no apriete. La victoria del pasado jueves fue trabajada, costosa, ante un equipo que se jugaba la vida y que vendió cara la derrota. El de hoy quizás no se asemeje tanto, el rival se encuentra más aseado, sus urgencias no son las mismas, pero ya sabemos cómo funciona esto, todos quieren ganarle al Real Madrid. De lo que estoy seguro es que Burgos será una fiesta del Basket.

Laso volverá a tirar de rotaciones (ante UCAM ninguno superó los 25 minutos), Kuzmic continúa siendo baja, Reyes puede que retorne a una convocatoria y Rudy será duda hasta última hora por problemas en la espalda.

Ya va quedando menos, y los nuestros continúan siguiendo el libro de ruta: clasificados para la Final a Cuatro de Vitoria y achuchando al líder en busca de algún posible tropiezo (estoy convencido de que lo de Efes acabará pasando factura). Quedan cinco partidos para el cierre de la fase regular, yo apuesto a que el equipo acaba líder, hagan sus apuestas, las mías apuntan al doblete, las mías apuntan al campeón.


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso
Imagen: realmadrid.com

Laso:

 “El Burgos ha sido un equipo muy competitivo desde el inicio de la temporada. Le costó encontrar su camino por tener jugadores nuevos, pero siempre se ha mostrado competitivo. Además, la llegada de jugadores como Sutton, Benite y Lima les ha ido cambiando. El partido va a ser complicado, ellos mantienen esperanzas de jugar el playoff y si queremos ganar vamos a tener que hacer un partido correcto desde el primer momento y respetar mucho al rival”.

“Tienen mucha amenaza en todas las posiciones. Fitipaldo está jugando muy bien de base, Benite tiene mucha anotación y la llegada de Sutton les ha dado un juego interior muy potente. Jugamos tarde en Murcia, fue un partido muy exigente y complicado y tuvimos que jugar al máximo. En el segundo tiempo podíamos haber ampliado la ventaja en un partido difícil contra un equipo que se está jugando la permanencia”.

“En Murcia hubo noticias buenas por la vuelta de Llull, pudo rotar el equipo, ninguno pasó de los 25-26 minutos y lo importante fue la victoria y como funcionó el equipo, así que me voy contento. Vamos a ver cómo está Rudy, que salió tocado de la espalda. El resto están bien y espero mañana poder recuperar también a Reyes de cara al partido de Burgos”.

“El nivel competitivo que nos exigió el Panathinaikos es muy alto. A partir de ahí, es normal el bajón mental después de la victoria y de conseguir llegar a la Final Four, pero para nosotros es obligado mantener la concentración, el trabajo y el esfuerzo diario. Sufrimos con el Breogán y el Murcia, y poco a poco el equipo tiene que recuperar la competitividad a nivel físico y mental. Ahora vamos a Burgos, partido complicado, y en los dos de la semana que viene el equipo tiene que estar concentrado contra equipos difíciles, duros y que están compitiendo en la ACB”.

@davidmerasoto

Deja un comentario