Previa | Real Madrid vs Valencia Basket

Real Madrid y Valencia Basket se enfrentan este domingo en el Wizink Center a las 18:30 horas. Este encuentro es su primer enfrentamiento de semifinales por el título de Liga ACB. El partido se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar (#Vamos).

EL RIVAL

El equipo de Jaume Ponsarnau ha sido quizás el equipo más difícil contra el que se ha enfrentado el cuadro blanco en este curso. El cuadro naranja, ha derrotado a los nuestros en sus dos partidos de Euroliga y en su reciente enfrentamiento en Liga Endesa, además de manera holgada. Los valencianos parecen  haber encontrado en este final de temporada, sin la presión de partidos europeos, su punto óptimo de juego, derrotando de manera clara a Baskonia en el partido decisivo de su serie.

Los jugadores valencianos nos son de sobra conocidos: Dubljevic, su jugador franquicia, Prepelic,Tobey, Labeyrie, Van Rossom, etc, etc. Sin embargo, todas las miradas blancas estarán fijadas sobre el serbio Nikola Kalinic; por lo incierto de su futuro para la próxima temporada, y por su sensacional aportación en su último partido ante Baskonia: 18 puntos, 7 rebotes, 3 recuperaciones y 28 puntos de valoración.

DECLARACIONES

-JAUME PONSARNAU

“Pese a los problemas físicos que pueda tener el Real Madrid, es un equipo devorador en momentos competitivos como éste”.

“Contra ellos, excepto el día de la Copa y en casa en ACB hemos tenido buenas sensaciones”.

“Nos encontraremos un equipo diferente, pero es un equipo que estuvo a punto de eliminar al campeón de la Euroliga y que no ha perdido fuera en la ACB. Y es que son todos muy buenos”.

“Tenemos un hándicap trascendental y es que al no haber ganado 2-0 no vamos a tener descanso”.

*Declaraciones de agencia  EFE.

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Si existiera una divinidad en el mundo de la pelota naranja, que no lo dudo, cabría preguntarle la razón de este castigo desproporcionado, de estas siete plagas en forma de lesiones y deserciones; de en qué momento le ofendimos…Encuentro consuelo en las sabias letras de Lucio Anneo Séneca: “No hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba.

Y la prueba la tenemos esta tarde, en la arena del Wizink Center, ante mil afortunados con diez mil gargantas, y con doce héroes con las fuerza de trescientos hombres. Duros soldados, en los que no caben más cicatrices, jóvenes nigromantes y dos colosos de Rodas bajo la mirada de un sabio alquimista.

A través de lo áspero se llega a las estrellas” (Séneca).

DECLARACIONES

-DON PABLO LASO

Valencia es un rival que juega muy bien al baloncesto, tiene buenos jugadores en todas las posiciones, juego interior y grandes tiradores. Se trata de un equipo muy completo y ordenado defensivamente”-

“Las ausencias de Sergio Llull y Nico Laprovittola son por problemas musculares yno cuándo podrán volver a jugar. El equipo está preparado para competir al máximo nivel”.

“No entiendo el deporte sin público y hemos vivido una situación excepcional desde marzo del año pasado. Es una alegría que los aficionados, no solo los nuestros, puedan volver a los pabellones. La única pena es que no pueda venir más gente, pero esto es un paso hacia la normalidad”.

*Declaraciones de @RMBaloncesto

 

Deja un comentario