Previa | Real Madrid vs Unicaja Málaga

Real Madrid y Unicaja se enfrentan estedomingo en el Wizink Center a las 18:30horas, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada la Liga ACB. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar (#Vamos).

El equipo de don Pablo Laso intentará mantener su imbatibilidad ante un equipo que buscará su sexta victoria consecutiva.

Unicaja Malaga apostó en la temporada pasada por  una renovación de su plantilla. La llegada de jugadores contrastados, como Dario Brizuela, Gal Mekel o Alex Bouteille, buscaba dar ese paso adelante que situarade nuevo al equipo andaluz en el grupo de aspirantes a todos los títulos nacionales. A los citados jugadores se les ha añadido durante el presente curso el estadounidense Tim Abromaitis.

Con la plantilla al completo Unicaja forma un equipo consistente, con un grupo de jugadores nacionales constrastados que pueden ser la base de un equipo campeón. Sin embargo, las lesiones se han cebado durante el inicio de temporada en el puesto de base. A la lesión de larga duración de Jaime Fernández, se han añadido las de Alberto Díaz (seis semanas) y Gal Mekel (ocho semanas), por lo que el técnico Luis Casimiro contará con el joven jugador Pablo Sánchez.

En las últimas horas el club malagueño ha hecho oficial el fichaje del base Frankie Ferrari, jugador estadounidense procedente del Herbalife Gran Canaria. El jugador se incorporará al equipo el próximo lunes, por lo que no estará presente ante el equipo merengue.

Las posibilidades de victoria del rival madridista pasan sin duda por el estado de su juego exterior. Dario Brizuela (13.8 puntos), Adam Waczynski (8,9 puntos y 52,9% en tiros de campo), Tim Abromaitis (8,9 puntos), Axel Bouteille (11,6 puntos) y Francis Alonso (11,2 puntos y 46,9 % en tiros de 3) buscarán bombardear la canasta madridista. En la zona nuestro gigante Walter Tavares se encontrará la oposición del jugador español Rubén Guerrero, que intentará demostrar su crecimiento como jugador en el coliseo blanco.

Pocas dudas deberíamos tener ya sobre la calidad y compromiso de la plantilla blanca. Ninguna sobre la capacidad del entrenador merengue. El “Profe” Laso ha vuelto a dar una lección a sus “haters”. Si en jornadas anteriores se planteaban dudas sobre los recambios para Walter Tavares o Facundo Campazzo, el técnico merengue se ha sacado de la manga quintetos sin pivots o bases claros, demostrando que su pizarra y el grupo que gestiona puede adaptarse casia cualquier situación.

Don Pablo Laso demuestra cada día que es único manteniendo a los jugadores comprometidos en todo momento, sabiendo encontrar la situación para la que cada jugador puede ser útil al equipo. 

En los últimos partidos jugadores desterrados como Causeur, Laprovittola o Taylor, han tenido minutos relevantes y decisivos ante rivales complicados. Por mucho que algunos intenten comparar a don Pablo Laso con cualquier recien llegado, la trayectoria , el juego y los éxitos del equipo blanco bajo sus órdenes, pueden ser un espejo muy díficil en el que mirarse para cualquier aspirante que pretenda sentar catedra desde sus silencios.

Ninguna duda sobre Don Pablo Laso Biurrun.

“Esta semana está siendo buena para el equipo, que está entrenando a un buen nivel. Tuvimos un partido difícil contra el Zenit y ahora recibimos al Unicaja, un clásico de la Liga Endesa. Nuestro rival es un equipo que está jugando muy bien y al que le están acompañando los resultados”.

“Sabemos que el Unicaja tiene un peligro constante con el tiro de tres o el pick and roll. Además, cuenta con un gran tiro exterior, con jugadores muy decisivos desde la línea de tres como Francis, Brizuela o Bouteille. Nuestro rival se está mostrando muy sólido fuera de casa. Es obligatorio hacer un buen partido en defensa para que nos dé solidez en el ritmo del juego. Pero si les dejamos jugar, ellos van a crecer”.

“Es un partido diferente al del jueves y hay estar concentrados porque es un equipo con muchas armas ofensivas. Si podemos ganar de 20 mejor, pero el baloncesto es un deporte de detalles y trabajo continuo. Las 13 victorias consecutivas en Liga es un trabajo de dos y tres meses. Hemos tenido partidos difíciles en casa y a domicilio, pero el equipo se ha mostrado muy sólido. A pesar de estar imbatidos en la Liga Endesa, sabemos que cada partido es diferente y la competición doméstica es muy competitiva”.

“Hay que darles el mérito a los chicos por poder compaginar los partidos de Liga y Euroliga, sin descanso. Esto lo que quiere decir es que hay un buen trabajo por parte del equipo. Para mantener el buen juego y tener la capacidad de afrontar los partidos, hay que seguir por esta línea”. 
 

*Declaraciones de la página web del Real Madrid C.F.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.