Previa | Real Madrid vs Surne Bilbao Basket

Real Madrid y Surne Bilbao Basket se enfrentan este domingo en el Wizink Center (20:00 horas) en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB. El encuentro podrá seguirse a través de las cámaras de Movistar Deportes (canal 53).

EL RIVAL

Vuelta al Wizink para el equipo blanco después de cuatro partidos consecutivos como visitante. El rival dominical de esta semana será un rival incómodo, que peleará por la victoria para intentar salir de las últimas posiciones de la tabla.

Bilbao Basket buscaba esta temporada no pasar los apuros del curso anterior. Para elloha intentado renovar el equipo con caras nuevas, pero manteniendo la acertada labor de Alex Mumbrú.

Han llegado a Bilbao algunos viejos conocidos que no necesitan presentaciónAndrew Goudelock , la “Mini Mamba”, con la intención de aportar puntos, tiro exterior y jugarse todas las bolas calientes de la temporada y Ángel Delgado, fuerza y anotación  bajo los tableros. Destacar también la llegada de Valentín Bigote, jugador “pescado” en la liga francesa y que aporta puntos y tiro exterior, y de Rafa Luz, todo un clásico de ACB.

Bilbao Basket está jugando actualmente su particular liga, es penúltimo en la clasificación con dos victorias en ocho partidos. Es un equipo en construcción, pero con buen tiro exterior, experiencia en la dirección en pista y duro bajo los tableros. No juega competiciones europeas y tiene en el banquillo un lider que ha estado en todas las guerras. Hoy presentará batalla en el Wizink, no os quepa duda.

DECLARACIONES

-ALEX MUMBRÚ

Presupuestariamente es comparar un trasatlántico con una barquita. Esa es la realidad. Antes los equipos grandes tenían12 jugadores buenos. Ahora tienen 15 y pueden rotar. Sabemos lo que nos vamos a encontrar ante el Real Madrid. Tienen jugadores para poder ir rotando. Intentaremos estar bien los 40 minutos y hacer un buen baloncesto. Yabusele es un jugador muy completo. Una de las claves será intentar pararle

“Es el primer equipo defensivo de la liga. Tenemos que estar bien en todas las líneas. Solo se puede ganar al Real Madrid si confías en ello. Si no crees que puedes ganar, es mejor no ir”.

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

El ajustado calendario no nos deja saborear la dificil victoria conseguida en Munich ante el equipo de Andrea Trinchieri, y también ante el trío de “jueces” que nos mandó en esta ocasión la Euroliga.

Vuelta a casa para los chicos de Laso, donde recordemos el equipo sufrió ante Gran Canaria su primera derrota en ACB. Hoy nos espera un equipo que buscará una victoria balsámica que les haga creer, como creyeron los nuestros en ganar en Munich sin pivots y con un criterio arbitral “sospechoso”.

En principio los convocados para este partido serán los mismos que para el último partido de Euroliga. La temporada es larga y sólo Don Pablo Laso y su cuerpo técnico conoce el estado de la plantilla, pero hay que reconocer que nos gustaría ver hoy unos buenos minutos de Juan Núñez, Tristan Vukcevic y Eli Ndiaye. En cualquier caso recordemos que Laso tiene un plan

Autor: @charlie9908

Deja un comentario