Previa | Real Madrid vs Lenovo Tenerife

Real Madrid y Lenovo Tenerife se enfrentan este próximo sábado a las 22:00 h (horario peninsular) en partido correspondiente a la primera semifinal de la Super Copa de España. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).

EL RIVAL

Vuelve la competición, vuelve el basket y lo hace con un segundo contra tercero de la pasada temporada. Autentico partidazo a la vista.

Lo van a poner complicado los chicos de Txus Vidaurreta, jugar en casa, aunque sea con el 50% de tu afición, te da un plus porque jugar con publico parece cosas del siglo pasado.

Es un buen equipo el chicharrero, con gente experimentada, que logro forzar un tercer encuentro ante el todo poderoso Barcelona, y que busca asentarse en la zona noble del basket español.

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Estamos de enhorabuena, porque está de vuelta la máxima competición. El campeón de la misma encara una temporada cargada de retos en el que intentará recuperar  las sensaciones de años atrás.

Para ello el conjunto del técnico vitoriano se ha sabido reforzar con jugadores de la talla de Thomas Heurtel, Adán Hanga o yabusele. Misión, volver a dominar la competición española.

El de mañana será un partido complicado, el profe Laso sigue contando con las bajas de Trey, Randolph y Albalde, baja de última hora por una rotura de fibras. Carroll ni está, ni se le espera-

Partidazo a la vista, por las ganas de volver a la competición, por las ganas de ver a los nuestros en acción.Los antecedentes de la pretemporada no son muy positivos , pero si algo necesita este equipo para triunfar es algo de tiempo. Step by step. Paso a paso. Hala Madrid.

DECLACARACIONES

LASO

“Es el primer título del año. Para todos los equipos es pronto. Nosotros hablamos solamente de nuestro equipo, hemos tenido 9 jugadores en competición internacional durante el verano, acabamos la temporada tarde, tenemos una pretemporada un poco especial, pero todos tenemos que acostumbrarnos a esto. Es el primer torneo oficial. Fuimos campeones el año pasado con circunstancias diferentes. Ahora tenemos jugadores que tienen que acoplarse como Heurtel, Williams-Goss, Yabusele, Hanga; pero todos están muy concentrados en empezar bien la temporada”.

“Debemos ir paso a paso construyendo lo que debe ser el equipo. Cuando hay un error de un jugador nuevo estamos en el momento de corregirlo. Cuesta su tiempo, pero tengo grandes jugadores inteligentes y vamos mejorando. La progresión la semana pasada fue muy buena, tuvimos 3 partidos y fuimos mejorando. La última victoria con el Murcia fue holgada e hicimos muchas cosas bien, aunque siempre hay cosas que debes mejorar. Es importante que seamos capaces de valorar cómo podemos ir creciendo como equipo”.

“Lo primero, el equipo llega bien. Tenemos tres bajas importantes seguro, que son Abalde, Thompkins y Randolph, que no están para jugar. Los dos últimos salen de lesiones de larga duración y Alberto ha tenido una rotura de fibras y no podemos forzarle este fin de semana. El resto está bien y hay alguno que si no fuera la Supercopa no estaría para jugar. Todos han hecho mucho esfuerzo por llegar a este fin de semana de la mejor manera posible”.

“El Tenerife juega la Supercopa porque fue tercero en Liga y ha sido capaz de crecer en el tiempo. Ha ido encontrando sus jugadores, estilo de juego y entrenador, y demuestra cada año que es muy competitivo. Es un equipo que juega de corrido y probablemente el que tiene más mecanismos y automatismos. Llevan mucho tiempo juntos y doy mucho valor al trabajo que están haciendo”.

“Los equipos deben ir evolucionado. Para nosotros han sido dos años difíciles por salidas de jugadores importantes y por lesiones de larga duración de jugadores clave. Era obligatorio rearmar la plantilla, sabiendo que no clonas jugadores. Son diferentes. Yo sigo pensando que hay veteranos a los que les queda mucho baloncesto y deben seguir como ejemplo, como Felipe Reyes lo ha sido. Los jóvenes y los fichajes y el resto del grupo tienen que convertirse en un equipo manteniendo nuestras señas de identidad”.

“Poner en duda a cualquiera de los 4 fichajes sería absurdo. Son grandes jugadores, Nigel (Williams-Goss) es un jugador que viene de demostrar en sus equipos lo que nos puede dar ofensiva y defensivamente. Menos conocido es Guerschon (Yabusele), que es su primer año en España. Es muy potente en las posiciones de 4 y de 3, puede jugar de 5, tiene experiencia en la NBA. Y tanto Thomas (Heurtel) como Adam (Hanga) son jugadores contrastados que han jugado a alto nivel, conocen el equipo y eso les va a ayudar a acoplarse cuanto antes”.

“Mi opinión sobre Thomas es muy alta. Le he sufrido desde que era un crío, es un jugador con mucho talento, capaz de anotar, y no descubro esto en un jugador de su calidad. Puede ser muy importante para nosotros, no solo para la Supercopa, sino de cara al futuro. Me alegro de que los compañeros vayan entendiéndole. Que lo vean sus compañeros es muy importante y es un jugador que nos va a dar muchas cosas, y por eso está aquí”.

“Tenemos un gran respeto por lo que ha demostrado con nosotros. Es el jugador americano con más partidos. Es un jugador que para nosotros siempre ha generado por su estilo muchas situaciones de ataque y ahora no está. No sé si tiene que ser Rudy, Llull o el equipo el que tiene que suplir la falta de un jugador. Jaycee está en Estado Unidos. Es un jugador que nosotros valoramos, queremos, es muy madridista, pero a día de hoy lo único que te puedo contestar es que la Supercopa no la va a jugar. Pienso que la baja de un jugador no puede suplirla otro, es muy difícil porque ningún jugador es exacto a otro. El equipo debe buscar esas soluciones”.

Deja un comentario