Previa | Real Madrid vs Hereda San Pablo Burgos

EL RIVAL 

El San Pablo Burgos siempre es un equipo difícil, aunque llega en esta ocasión al  Wizink con algunos cambios, principalmenteen el banquillo. Zan Tabak es el sustituto de Joan Peñarroya , un entrenador que trasladasu intensidad a todos los milímetroscuadrados de la cancha. Gran tarea tiene el entrenados croata, con una presencia muchomás calmada, para alcanzar los logrosconseguidos por el conjunto burgalés en la pasadas temporadas.

El conjunto de Zan Tabak acabó la temporada de manera positiva ganandocomo visitante al Casademont Zaragoza por 69 a 76. A destacar intensidad defensiva de los burgaleses, con Dani Díez sintiéndoseimportante, y la anotación de Benite (17 puntos).

DECLARACIONES

-ZAN TABAK

Nuestro planteamiento para este partido es que vamos a seguir fieles a nuestro trabajo y a nuestro estilo. Necesitamos mirarnos a nosotros porque estamos todavía en un momento de crecimiento y de construcción”.

“Cada vez que juguemos contra el Real Madrid o contra el equipo que sea, vamos a intentar ganar. Siempre vamos con esamisma intención.

“El Real Madrid demostró el otro día algo que vienen haciendo en los últimos diez o quinceaños. Se vio ese carácter ganador. Cuandoestán jugando para conseguir títulos, puedengirar una situación que parecía acabada y ganar el partido”.

Van a jugar con anotaciones muy altas, con un ritmo de juego muy alto, con muchas canastas en cancha abierta y con muchas rachas de anotación. Para poder ganar contra el Real Madrid, deben pasar dos cosas: que nosotros estemos excepcionalmente bien y que ellos tengan un mal día.”

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Vuelta a casa,vuelta al Wizink, el lugar dondesiempre somos felices. Resonará de nuevo la voz de Pedro Bonifiglio.  Ondearan susbanderas “Los Ojos del Tigre” y los “Berserkers”. Saludaran los jugadores a una afición hermanada con ellos. Sí, por unashoras nos olvidaremos del mundo cuando el equipo ofrezca la Supercopa a la afición. “Llull, Llull, Llull, Llull”.

Las dudas de la pretemporada se convirtieron en certezas con el primer títuloen juego. Aunque el equipo era pocoreconocible en los amistosos de pretemporada, los jugadores se agarraron al escudo para llevarse el trofeo a Madrid.

De nuevo será ésta la propuesta de Laso sobre el parquét: sacraficio y defensa innegociables, con libertad en ataque para la calidad de los jugadores. Inicio de temporada de nuevo ilusionante con total confianza para nuestro “alquimista”. Algunos jugadores todavía en baja forma o recuperándose de lesiones. No se preocupen ustedes, las piezas encajarán de nuevo.

DECLARACIONES

-DON PABLO LASO

“Cada año se dice que la Liga va a ser máscompetitiva y vienen mejores jugadores. Esosignifica que la Liga sigue creciendo y todoslos equipos son muy competitivos. Nos enfrentamos contra uno de ellos, que además ha tenido bastantes cambios duranteel verano”.
 
“El San Pablo Burgos tiene nuevos jugadores y probablemente es un equipo que vaya a más durante el año. Nos va a exigir desde elprimer día”.
 
“Todos estábamos esperando volver a jugar con público y tener a nuestros aficionados. En este caso venimos de ganar un título. Mañana es el primer día en casa después de una andadura muy larga y en la que lo primero es la vuelta del público a las canchas”.

*Declaraciones de Realmadrid.com

Autor: @Charlie9908

Deja un comentario