Previa | Real Madrid vs Gran Canaria

 

Real Madrid y Gran Canaria se enfrentan este domingo en el Wizink Center  a las 12:30 horas, en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB. El encuentro podrá seguirse a través de las cámaras de Movistar Deportes.

EL RIVAL

Último pártido del Real Madrid en el Wizink antes de un éxodo de tres partidos como visitante. El rival de hoy es un equipo duro, con automatismos consolidados de temporadas pasadas y que ha reforzado sujuego interior con jugadores veteranos en nuestra liga (Artem Pustovyi y ilimane Diop).

El Gran Canaria está situado entre el grupode perseguidores de Barcelona y Real Madrid en la tabla clasificatoria. Sus cuatro victorias y dos derrotas hacen soñar a los aficionados amarillos con una temporada más exitosa que las anteriores.

Los jugadores más destacados del conjunto canario hasta la fecha están siendo: Dylan Ennis (12.8 puntos, 3.2 rebotes y 2.2 asistencias), John Shurna (8 puntos, 3.5 rebotes y 2 asistencias), Artem Pustovyi (10.2 puntos y 4.2 rebotes) y Nico Brussino (8 puntos, 4.2 rebotes y 2 asistencias)

DECLARACIONES

-PORFI FISAC

Conocéis muy bien lo que tenemos en frente. Se están mostrando muy sólidos, aumentando el nivel físico del año pasado. Han conseguido tener implicados a fichajes nuevos con poco periodo de tiempo de adaptación. Les da un plus de equipo que les hace casi inaccesible. Pero esto es baloncesto, sabemos lo complicado que es sacar adelante partidos ante estos equipos, pero queremos recuperar ese espíritu de Liga Endesa. Estamos siendo muy competitivos, pero hay que buscar la perfección para poder sacar este partido”.

No nos pueden ganar en ilusión por ganar. El grado de profesionalidad en esta liga es tan grande, que no puedes pensar que no lo puedes conseguir. No nos pueden ganar en la ilusión. En eso les podemos igualar. En lo demás, interviene el estado físico de jugadores, el talento, la calidad como grupo… En ese sentido, nosotros todavía no estamos hechos del todo, ellos supongo tampoco, pero se están mostrando muy equilibrados en su juego interior y exterior. Thomas Heurtel les está dando un plus de talento, Abalde está jugando a muy buen nivel… Es un partido de exigencia física a nivel físico”.

Tuve la oportunidad de entrenar a Alocén, para mí uno de los mejores bases que hay en España. Será un jugador diferencial más tarde o temprano. El Real Madrid, y Pablo Laso, saben cómo llevar su crecimiento”.

Uno de sus hombres defensivos más importantes lo conocéis muy bien como es Tavares. Poirier, la llegada de Yabusele, les da consistencia en defensa. Tienen también poder físico en el juego exterior. LLull está en su mejor momento, Rudy siempre aporta; la llegada de Hanga les ha dado contundencia defensiva. Es un Real Madrid muy sólido”.

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Nuevo partido de los blancos en el Wizink, escenario de la última victoria de los chicos de Laso en uno de los más partidos más feos y difíciles de las ultimas temporadas.

Esta es una nueva característica del equipo merengue, llevarse esos partidos en el barro, superando bajas y lesiones inesperadas. No le pesaron a los merengues los malos números de Heurtel o Poirier en ataque, la baja por paternidad de Tavares o la lesión de Nigel Willians-Goss. Viendo la puesta en escena durante el partido era de suponer una derrota blanca, pero apostar en contra de este equipo es una mala decisión.

Don Pablo Laso no recupera a ninguno de los lesionados para este partido y Willians-Goss se añade a la lista de bajas. Se vienen tiempos de base fresco, genial e imberbe; tiempos de Don Carlos Alocén…y de Juan Núñez.

DECLARACIONES

-DON PABLO LASO

“Es un equipo que juega prácticamente de memoria, tiene muchos anotadores y gente muy atlética. Sabemos que va a ser un partido muy exigente. Tenemos que estar preparados para enfrentarnos a un equipo que, como diría alguno de mi plantilla, tiene mejor roster que alguno de Euroliga. Es un equipo que tiene bien cubiertas todas las posiciones, con buen tiro exterior, y tendremos que hacer un buen partido si queremos ganar”.
 
“La semana que viene va a ser muy exigentey con muchos viajes. Es nuestro último partido en el Palacio antes de tres seguidosfuera y me gustaría que el equipo diera sumejor versión. Ante el Fenerbahçe hicimos mucho desgaste físico y mental para sacar adelante un partido que sabíamos que era complicado y en este será igual”.

Alocén desde el año pasado se ha adaptado muy bien y su crecimiento ha sido muybueno. Está siempre preparado y sabemos lo que puede dar. Quiero que el equipo funcione“.

“El trabajo del equipo es lo importante para . Y en ese sentido valoramos mucho lo que Carlos nos da en cuanto a ritmo, defensa, movilidadEstá haciendo una buena temporada, es un jugador sólido”.

Tavares ha entrenado bien y ya cuento con él. Respecto a Williams-Gossva a tener que estar parado dos semanas y luego iremos viendo cómo va la recuperación. Sería absurdo pensar que antes de tres semanas va a poder jugar porque tiene una lesión. Seguimos con Llull de baja con su problema en el hombro, que va mejorando poco a poco, y Thompkins y Randolph que siguende bajaRandolph va entrando en los entrenamientos progresivamente, pero todavía es pronto”.


*Declaraciones de Realmadrid.com

Deja un comentario