El Espía: Barcelona – Real Madrid

Tras la fructífera jornada de Champions donde el Real Madrid goleó 0-5 al Shaktar y recupero las buenas sensaciones, llega la liga para los de Ancelloti y lo hace con el primer partido decisivo por el título y entre dos candidatos a ganar está Liga y ese no es otro partido que el Clásico y en el Camp Nou.

A este partido el conjunto de Ancelloti llega 2 puntos por encima del Barcelona por tanto va a ser un partido de poder a poder entre dos conjuntos que buscan auparse al primer puesto de la tabla.

Para este partido Ancelloti recupera a Carvajal y Hazard aunque no se espera que sean de la partida y el Francés Karim Benzema llega entre algodones a este partido tras un golpe recibido en el partido ante el Shaktar pero se espera que juegue de titular. El resto todos están a las órdenes de Ancelotti que se espera que saque un once muy similar al que ganó 0-5 al Shaktar con tan solo un cambio. Este será el once:

Courtois, Nacho, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro,Kroos, Modric, Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Por su parte el rival del Real Madrid , el Barcelona viene de ganar en Champions por 1-0 ante el Dinamo de Kiev y en el último encuentro liguero se impuso por 3-1 al Valencia en lo que fueron dos victorias balsámicas para los de Ronald Koeman que llegan a este clásico con ánimos renovados y con ganas de ganar para colocarse por delante del Real Madrid.

Aunque Koeman esta utilizando varios esquemas tácticos se espera que saque un 4-3-3 con tres hombres arriba y con la propuesta de tener el balón y llevar el peso del partido además de presionar arriba al rival.

Estos son los jugadores más peligrosos del Barcelona:

Ter Stegen: El guardameta Alemán está entre los tres mejores porteros del mundo y lo es gracias a su gran reportorio de paradas y de reflejos portero que es casi infranqueable en cualquier tipo de acción y que es bueno en el balón aéreo, además tiene una buena salida de balón.

Piqué: Central y uno de los líderes de este Barcelona, es un defensa que a pesar de su altura es un Jugador muy rápido y que es capaz de cortar y anticiparse a cualquier acción de tiro o pase por parte de los delanteros rivales. Cómo tenga el día es un central difícil de superar.

Jordi Alba: Lateral izquierdo que destaca por su versatilidad es muy bueno defendiendo y en las acciones defensivas y en ataque es un puñal, le encanta irse arriba y aprovechar con ello su velocidad su desborde y su disparo de larga distancia, de gran pelígro cuando pone balones al área ya sea en centros bombeados o pases atrás.

Sergio Busquets: Mediocentro que hace de todo en este Barcelona, destruye el juego del equipo rival y sabe perfectamente crear el de su propio equipo ya que tiene una gran visión de juego y un gran desplazamiento de balón, suele ser muy preciso en los pases y pierde pocos balones.

De Jong: El Centrocampista Holandés es otro que con el balón en los pies tiene mucha clase y es único y es que a pesar de su juventud sabe leer perfectamente lo que requiere cada partido, buena visión de juego sobre todo para filtrar pases interiores, pero además es un centrocampista al que le gusta llegar al área por sorpresa desde segunda línea y hacer gala de su buena definición.

Gavi: Ante la baja de Pedri este jovencisimo jugador ocupará el mediocampo y es jugador que a pesar de sus 17 años tiene una velocidad endiablada, sabe encarar e irse bien de los contrarios y es un mediocampista al que tampoco le quema el balón en los pies, tiene gran visión de juego con la que puede filtrar pases interiores y meter peligrosos centros, pero además el disparo lejano es otra de sus armas.

Dest: Aunque este jugador es lateral derecho, en estos dos partidos anteriores Koeman ha probado con el de extremo derecho y ha funcionado, porque es un jugador muy rápido que en el uno contra uno siempre suele salir airoso y tiene buen regate además es otro jugador que mete centros bastante precisos y al que si se le deja disparar desde fuera del área es bastante peligroso.

Ansu Fati: A sus 18 años este jugador es presente y la gran ilusión del Barcelonismo y está llamado a en el futuro pelear por ser el mejor jugador del mundo. Es un jugador que lo tiene todo. Velocidad, regate, uno contra uno con el defensa rival, es capaz de dejar en el camino a varios contrarios y tiene una definición tanto dentro como fuera del área al nivel de los mejores del mundo. Si no se le hace una defensa especial puede ser el jugador que marque diferencias en el Clásico.

@adrianserrano11

 

Deja un comentario