Previa | Real Madrid vs Coosur Real Betis

Real Madrid y Coosur Real Betis se enfrentan este domingo en el Wizink Center (12:30 horas) en partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB. El encuentro podrá seguirse a través de las cámaras de Movistar (#Vamos).

EL RIVAL

Partido contra otro rival necesitado de victorias. Ultimo partido para los blancos para cerrar la semana con un pleno de triunfos y encarar la próxima con tan “sólo” una jornada de Euroliga.

El equipo de Don Joan Plaza han conseguido únicamente dos victorias en Liga ACB. La primera como local en su debut liguerocontra Morabanc Andorra; la segunda de ellas en la octava jornada en cancha del Valencia. Al inicio de esta jornada ocupa la última posición de la tabla con las mismas derrotas que Fuenlabrada.

Para añadir más dificultades a situación del equipo, esta semana se ha anunciado la salida de su jugador mejor valorado, MarkoTodorovic, que abandona el club con destino a la liga china. Como sustituto ha llegado a la plantilla bética Anzejs Pasecniks.

Hasta el momento los jugadores másdestacados del cuadro de Joan Plaza estánsiendo: Vitto Brown (12.6 puntos y 4.6 rebotes), Beqa Burjanadze (9.5 puntos y 3.9 rebotes) y Shannon Evans (11.5 puntos y 2.9 asistencias).

DECLARACIONES

-DON JOAN PLAZA

Quiero centrarme en lo que dependa de . Anoche estuve preparando hasta tarde el entrenamiento de hoy y el de mañana. Nos faltan dos jugadores fundamentales (Carrington y Todorovic), pero aún así queremos dar nuestra mejor versión contra un porta aviones como el Real Madrid para que nuestros aficionados se vayan orgullosos de que nos hemos dejado la piel. Tenemos que jugar este partido como si fuese el último de nuestra vida, eso es lo que quiero trasladar a los jugadores”.

 

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Partido en el Wizink contra un rival de la parte baja de la clasificación. Esperemos que que el partido transcurra de manera más placentera que el del pasado domingo contra Fuenlabrada.

Las jornadas van transcurriendo sin pausa y el equipo va mostrando sus señas de identidad para este nuevo curso, destacando de manera extraordinaria su poderoso juego interior y su habilidad para obtener la victoriacuando el partido se “embarra” en exceso.

Las bajas del equipo blanco serán las mismas que las de estas últimas jornadas. Esperamos poder presenciar buenos minutosde nuestros jóvenes jugadores.

 

DECLARACIONES

-DON PABLO LASO

 Ellos son un equipo que está compitiendo bien. los ves jugar y el número de victorias no luce la sensación del juego. Para nosotros es importante engancharnos pronto al partido. Sabemos que tenemos que respetar al Betis. Tiene buenos jugadores en todas las posiciones, con capacidad de anotación, físico y sabemos que fueroncapaces de ganar en Valencia. Rápidamentetenemos que cambiar el chip y pensar que tenemos un partido importante en la Liga”.

Ellos tienen el puesto de base muy bien cubierto con Pozas y Evans. Bertans es un gran tirador y tienen siempre el peligro del tiro de tres puntos. Luego, la rotación en el tres, cuatro y cinco es muy amplia. Hay jugadores muy hábiles en el uno contra uno como Brown, tienen solidez con Almazán y Burjanadze. La rotación de cinco es de nivel. Sabemos que desde el principio van a venir a por el partido y tenemos que contestar a eso”.

“Es un momento y un calendario muy exigente y venimos de muchos partidos muy seguidos por lo que es verdad que nos falta frescura en el juego. Contra el Estrella Roja es cuando más claro se vio. La sensación de que nos faltaba un poco, un poco en defensa, un poco en ataque. También, culpa del estrés competitivo de tantos partidos. Yano solo es un tema físico, que lo es, sino incluso mental. El equipo ha sabido sufrir esas circunstancias, hemos conseguido Victorias difíciles y el equipo se ha mantenidoa un buen nivel”.

Autor: @Charlie9908

Deja un comentario