Previa | Real Madrid vs Barcelona

Real Madrid y el club que dejó a Thomas Heurtel en el aeropuerto de Estambul, en plena pandemia y de madrugada, se enfrentan este domingo en el Wizink Center a las 18:30 horas. Este encuentro es su primer enfrentamiento por el título de Liga ACB. El partido se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar (#Vamos).

EL RIVAL

Al equipo de Jasikevicius lo presentan desde Barcelona como claro favorito al título. Aunque el Real Madrid ha sido el claro dominador de la fase regular, el equipo del lituano  lidera las clasificaciónes de puntos anotados y valoración  por partido. Una defensa muy por encima de la legalidad, la intimidación  macarra de alguno de sus pivots, “la magia del Palau”, la buscada foto de la ACB de un Pau Gasol levantando el título y otras roedoras cuestiones, hacen que el mejor equipo del nordeste de la Penisula aparezca como campeón en los sueños humedos de la “simpática” afición azulgrana.

No destacaremos a ningún jugador del equipo de Jasikevicius, salvo a Pau Gasol. El jugador de Sant Boi, leyenda en activo del baloncesto mundial, recibirá sin duda una merecida ovación en el Wizink. Una ovación que no recibiría jamás un jugador madridista en el Palau. Difícil lo tiene Don Pau Gasol Sáez como embajador de un club de tan “destacados” valores.

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Se nos acaban los calificativos para este grupo de jugadores y entrenadores. No hay nada más que decir, se nos agotó el rico diccionario español.

Los soldados de Don Pablo Laso harán lo imposible para ganar este primer partido y encarrilar la consecución del título. Ninguna duda queda sobre su compromiso, su pelea hasta el final y su constante hambre por el título. La garra de Llull, la defensa de Rudy, el muro de Tavares, la fuerza de Garuba, los tiros de Carroll, la zurda de Causeur,…, son imágenes que nos quedarán grabadas para siempre.

Los chicos de Don Pablo Laso no aparecen como favoritos en las casas de apuestas para levantar este título. Para ello el rival madridista ha necesitado: una pandemia, una plaga bíblica de lesiones, la fuga en mitad de temporada de varios jugadores merengues y el fichaje del mejor jugador español de todos los tiempos. Sin embargo yo tengo clara mi apuesta: TODO AL BLANCO.

DECLARACIONES

-DON PABLO LASO

“Es una temporada especial por muchas cosas. El equipo ha competido al máximo nivel independientemente de las circunstancias que hemos sufrido durante la temporada. Este playoff está siendo muy exigente a nivel físico y de motivación por el calendario, pero veo al equipo bien: sigue compitiendo cada día. El equipo llega preparado para una final exigente y corta porque se juega a tres partidos. Ganarla sería un gran colofón para la temporada”.

“Siempre me veo favorito. No me creo superior y tengo mucho respeto a los rivales. El Barcelona tiene un equipazo y ha hecho una temporada magnífica. No me veo ni víctima ni favorito, pero si tengo que elegir una de las dos prefiero favorito”.

Laprovittola no se ha entrenado con el equipo y Abalde recibió el alta hace poco. Felipe Reyes sigue de baja y Nico en principio no estará. Las lesiones de Nico y Llull han sido musculares. Aun así a Nico no lo descarto para la final”.

“Hay que aceptar y reconocer que son un gran equipo y un conjunto muy completo. Tenemos que llevar el ritmo del partido, dominar el rebote y hacer un gran trabajo defensivo. Vamos a tener que jugar muy bien para ganar a un equipo como el Barcelona”.

“Pau Gasol ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español. Es un jugador diferencial y ha entrado muy bien en el Barcelona. Es un jugador desequilibrante y al que tengo mucho respeto como jugador. Es importante en el Barcelona, como lo ha sido en todos los equipos en los que ha estado”.
“A estas alturas y con lo que llevamos todos los equipos hablar de descanso es complicado. Los dos llegamos justos de fuerzas. Siempre viene bien un día más, pero no creo que sea decisivo. Estamos acostumbrados a jugar en un corto espacio de tiempo, pero si le preguntas al Barcelona también le hubiese gustado tener un día más de descanso”.

“Mis jugadores en la posición de base han estado magníficos esta temporada. Alocén, en su primera temporada, está jugando a un gran nivel, de sobresaliente. Llull está sufriendo muchas lesiones y el ejemplo contra el Valencia es claro: es capaz de aparecer y darlo todo por el equipo. El papel de Nico ha sido magnífico también. Los tres, cada uno en su estilo, han jugado a un magnífico nivel” .

“Hay capitanes que no son capitanes. Capitanes que levantan trofeos y capitanes silenciosos. Todo el mundo mira a Llull por lo que transmite. Eso lo hace todos los días y hace ese trabajo al que el entrenador a veces no llega”.

*Declaraciones de Realmadrid.com

 

Deja un comentario