Previa | Real Madrid vs Barcelona

Real Madrid y Barcelona se enfrentan este próximo domingo a las 18:30 h en encuentro perteneciente a la final de la Supercopa de España. EL partido se podrá seguir por las cámaras de Movistar Plus (#vamos).

– EL RIVAL

Que este Barcelona no tiene nada que ver con el del año pasado es más que evidente, que unos de los grandes culpables es Jasikevicius, pues creo que no hace falta ni mencionarlo. El carácter ganador que aporta el técnico lituano es un hecho, y este se comenzó a ver ayer en lassemis ante Baskonia. La intensidad, la agresividad, el  que saber hacer en todo momento es una marca de la casa, por lo que se puede decir que el proyecto barsa, muy a mi pesar tiene muy pero que muy buena pinta.

Es otro equipo distinto al del año pasado, intenso, con una defensa superlativa, bien dirigido por Calathes, un Miroticalgo más asentado tras todo el follón del año pasado y que ayer contó con un Abrines en plan estelar.

Lo dicho, equipo compacto, difícil de ganar y que seguro pondrá las cosas bien difíciles esta tarde en Tenerife.

– LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Nueva cita con la historia, y es que el equipo entrenado por el técnico vitoriano vuelve a una final, otra más, y es que ya uno pierde la cuenta de cuantas van. Un equipo que hace fácil lo difícil, que acostumbra al aficionado a la lucha permanente por los títulos y en el que las ansias por ganar parece no menguar nunca. El claro ejemplo de esta situación, es la actuación en la tarde de ayer de todo un veterano como Rudy Fernandez, que jugador por Dios, incansable.

El de hoy será un partido complicado que nada tendrá que ver con los clásicos anteriores. Donde los nuestros tendrán que dar lo mejor de si mismo si quieren tener alguna opción por el título. Grandes noticias ayer, por cierto, el debut de Alocen y Abalde, este último tiene pinta de jugador de época, espero no equivocarme.

Clásico a la vista, no se puede empezar la temporada de mejor manera que enfrentándose en una final al todo poderoso barsa de Jasikevicius. Dos modelos totalmente contrapuestos, el del talonario errante ante el bloque asentado, el de sección que intenta asentarse, frente a un proyecto ganador. Una victoria blanca, significaríadudas para un barsa que necesita imperialmente comenzar ganando, Laso, haz que ocurra.

– DECLARACIONES

LASO

“Quiero dar la enhorabuena al equipo por llegar a una final más. Sabíamos que era un partido complicado y difícil porque el Tenerife tiene buenos jugadores en todas las posiciones. Estoy contento por la victoria sabiendo que jugamos una final mañana y contra un gran equipo”.

“El Iberostar tiene amenaza exterior, en el bloqueo y continuación y dominio cerca de canasta pero hemos ido por delante todo el tiempo. En el primero, hemos sido superiores pero en el marcador no se reflejaba tanto porque han aprovechado nuestros errores. En el segundo tiempo hemos cometidos menos errores y hemos tenido la sensación de dominio del partido”.

RUDY

“Meter 18 puntos a estas alturas de la temporada no es lo normal. Estoy contento a nivel personal pero sobre todo a nivel colectivo. Llegar a una final después de la burbuja de la pasada Liga nos tiene que dar confianza y sabemos que tenemos un rival muy difícil”.

“No he podido ver al Barça pero tiene una plantilla de mucha calidad. Lo que tenemos que intentar es aportar lo que solemos hacer: muy activos en defensa y penalizarles ofensivamente con todos los jugadores”.

@davidmerasoto

Deja un comentario