Crónica | Real Madrid 72- 67 Barça

Primer título para los blancos en esta nueva temporada atípica, los de Laso consiguen llevarse la Supercopa Endesa 2020 (la tercera consecutiva) tras un partidazo muy igualado contra los blaugranas.


Buen primer cuarto en ambos equipos, los pequeños errores del Barça los aprovechó bien el conjunto de Laso para conseguir una pequeña ventaja al final del cuarto. Excelentes minutos de Gabriel Deck que en defensa ha estado soberbio y ha conseguido que Mirotic apenas apareciera para el Barça. Otro de los jugadores a señalar en este primer cuarto es Campazzo que nuevamente sigue siendo el encargado de dirigir espectacularmente al Madrid. Final del cuarto 18-14 resultado favorable a los blancos.


Si en el primer cuarto hablábamos de los pequeños errores del Barça y de cómo el Madrid los había aprovechado, en este segundo cuarto ha sido al revés, la ausencia varios minutos de Campazzo en la cancha, ha hecho que el Madrid se desconcentrara. La antideportiva por parte de Smits hacía Garuba, consiguió que Mirotic entrara a la cancha para liderar al Barça y así conseguir que los blancos no se escaparan. Un parcial de 0-6 favorable a los blaugranas hizo que el Madrid no supiera reaccionar en los últimos minutos del segundo cuarto, perdiendo así la pequeña ventaja que tenían en el primer cuarto. Hay que reconocer que pese a esa pequeña desconexión en los últimos minutos del cuarto, los de Laso han conseguido mantener la buena defensa que fue clave en los dos cuartos restantes. Final del segundo cuarto 31-32 resultado favorable al Barça.


Muchos errores e imprecisiones en este tercer cuarto por parte de ambos equipos, Deck volvió a ser la pesadilla de un Mirotic que si no fuera por la espectacular defensa que el argentino hizo sobre él, se hubiera convertido en el líder indiscutible del Barça.


El Madrid no ha conseguido en este cuarto generar ese juego que tanto le caracteriza, tampoco ayudó la mal defensa que ha arrastrado el Madrid prácticamente desde el segundo cuarto. El gran salvador del Madrid ha sido Abalde, que con sus 6 puntos en este cuarto ha conseguido que los blancos no estuvieran fuera de partido a falta de los últimos 10 minutos que quedaban por jugarse. Milagrosamente Thompkins anotó la última canasta del cuarto sobre la bocina y puso por delante a los blancos antes del cuarto final.
Final del tercer cuarto: 50-49 resultado favorable al Real Madrid.


Se notaban los nervios al comienzo del último cuarto, ambos equipos sabían lo que se jugaban y el cuarto estaba muy igualado. Por un momento parecía que el Barça había roto el partido
(poniéndose +6 por encima) y estaba todo decidido, pero el Madrid no se iba a dar por vencido y Campazzo menos. Gracias a la buena actuación de Campazzo y Llull los de Laso consiguieron recortar distancias y ponerse por delante. Por un momento y con el marcador empatado a 63 se auguraba una prórroga pero nuevamente apareció Campazzo que con la calidad que desprende consiguió dar más de medio título al Madrid, gracias a una canasta a falta de 24 segundos para el final. Si el argentino consiguió darle medio título al Madrid, Rudy consiguió darle la otra mitad gracias a la increíble defensa que le hizo a Hanga para que este perdiera el balón a falta de 10 segundos para el final.


Final del partido 72-67. El Madrid consigue el título de la Supercopa gracias a un gran partido de Campazzo (MVP del Torneo) , Deck y Abalde.


@andreamerinot

Deja un comentario