Previa | Real Madrid vs Atleti

Hoy no es un día cualquiera, hoy juega el Real Madrid y eso convierte a cualquier día en especial. Pero si no tenéis suficiente con que juegue nuestro equipo, no os preocupéis, puedo subir la dosis de emoción sin inmutarme, hoy hay un derbi contra el Atlético de Madrid, si, ya se que es un partido de pretemporada ¿y qué? Un derbi siempre es un derbi y seguro que el partido va a estar lleno de piques y de emoción y que carajo, nadie quiere perder con el vecino por muy amistoso que sea.

El Madrid llega (como no) envuelto en la polémica, tras las lesiones de Brahim, Asensio y Mendy, si no era suficiente con aguantar a los agonías de las primeras alineaciones en los amistosos, ahora llega a sus pantallas en 3D y dolby surround “La culpa es de Sanitas”. Ojalá lleguemos un día a vivir una época de madridismo calmado donde se busquen héroes y no culpables. Zidane se encuentra con cuatro bajas, las de los tres lesionados más la expulsión de Nacho, aunque siempre le queda recurrir una tarjeta en un torneo de verano como el Atleti. Sera un bueno momento para ver a los nuevos, Jovic prácticamente inédito en el ultimo encuentro, Kubo o Rodrygo.

Por su parte los rojiblancos llegan con la duda de su máxima estrella “Joao Félix” que sigue renqueante del golpe recibido en el encuentro ante el Numancia y buscando una salida a Correa que por lo que parece saldrá rumbo a Italia. Son muchos los “ex” que hoy se verán las caras: Llorente, Adán, Hermoso y Morata. Mientras siguen soñando con James Rodríguez.

Partido de altos vuelos en esta nueva edición de la Internacional Champions Cup, partido de los que se borra el calificativo de “amistoso”, partido en los que da igual la hora porque seguro que nos mantendrá despierto, partido que seguro dará que hablar. Esperamos la batalla de Nueva York con ganas de ver a un equipo que está dando síntomas de salir de ese coma en el que estuvo aletargado toda la temporada pasada.

Porque como dijo el novelista Samuel Butler “basta el instante de un cerrar de ojos, para convertir a un hombre pacifico en un guerrero” Así que ojala todos nuestros jugadores, cierren los ojos un segundo antes del pitido incial.

Deja un comentario