Previa | Real Madrid – Valencia Basket

Real Madrid y Valencia Basket se enfrentan este próximo martes en el WiZink Center a las 21:00 h en partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).

  • El rival

Llega el Valencia Basket, tan solo dos días después del varapalo europeo, y no vienen a tomarse unas cañas. Los de la capital del Turia, nos devolvieron el liderato hace tan solo tres jornadas con su victoria en el Palau y amenazan con devolverle el favor a los de Pesic.

Los pupilos de Jaume Ponsarnau se están marcando un final de temporada en modo avión, campeones de la Eurocup ante el Alba de Berlín de Mr. Reneses, se encuentran cuartos clasificados con un balance de veintidós victorias y diez derrotas a dos de Baskonia y con tres de colchón sobre Unicaja.

Conjunto dinámico en transición con un buen juego interior y un tiro exterior que puede resultar letal. De cara al partido de mañana, mi top 3 queda configurado de la siguiente manera:

  1. Bojan Dubljević: pívot montenegrino de 2,05 y 115 kg. Ex Budućnost. 11 puntos, 1 asistencia y 8 rebotes en la victoria ante Estudiantes.
  2. Fernando San Emeterio: alero español de 1,99 y 105 kg. Ex Laboral Kutxa. 13 puntos, 2 asistencias y 5 rebotes en la victoria en el Palau.
  3. Will Thomas: ala pívot norteamericano de 2,03 y 104 kg. Ex Unicaja de Málaga. 10 puntos, 2 asistencias y 5 rebotes en la victoria en la ciudad condal.

Los taronja llegan con problemas en el juego interior, al margen de la baja de Matt Thomas, el técnico Jaume Ponsarnau tampoco podrá contar con Mike Tobey y tendrá la duda hasta última hora de Louis Labeyrie.

En el partido de ida, la victoria fue clara para los de Laso (70-88) con un Sergio Llull imperial.


  • Los chicos de don Pablo Laso

Sin tiempo para relamerse las heridas llegan los taronja, en juego la primera plaza de la Liga Endesa, que como bien sabemos marcará el factor cancha en los sucesivos Play Off por el título. Ya lejos queda ese fatídico partido ante los rusos, que se perdió pero bien sabe el trío arbitral, se debió ganar. De este fin de semana me quedo con el partido ante Fenerbahce, donde se compitió, se ganó y se demostró que el del tercer y cuarto puesto no era para nosotros.

Queda por delante la Liga, reto bonito, competición complicada que debe de servir de estímulo para volver a levantarse. El de mañana es el primer obstáculo de cara a mantener el liderato, después y si se salva nos la jugaremos visitando la cancha de Gipuzkoa Basket.

Tova levantarse y olvidar el varapalo, toca demostrar quién es el equipo más fuerte a nivel nacional. La Copa nos la birlaron unos de naranja y en la Euroliga volvieron a repetir. No se puede decir que este año nuestra relación con el estamento arbitral esté basada en el amor y la pasión. Toca pasar página y llevarse, quien sabe, la última Liga ACB a nuestras vitrinas.


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“Hay que cambiar rápidamente el chip después de un fin de semana muy intenso y ahora jugar contra un equipo que es campeón de la Eurocup, cuarto en Liga y que ha hecho una gran temporada”.

“Tenemos dos partidos en los que nos jugamos el liderato y que está en nuestra mano. Hay que pensar que jugamos contra un gran rival y que vamos a tener que hacer un gran partido. Ser campeones de la Liga Regular sería un gran premio”.

“Espero encontrarme al Valencia de las últimas semanas: ordenado y bien entrenado, y que está jugando muy tranquilo. Con la sensación de los deberes hechos por ser campeones de Eurocup y, hasta que empiece el playoff ,en una época de transición en la que está jugando muy bien y se merecen el máximo respeto”.

@davidmerasoto

Deja un comentario