Previa | Real Madrid – UCAM Murcia

Real Madrid y UCAM Murcia se enfrentan este próximo domingo a las 21:00 h en el Palacio de los Deportes en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de la cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

–  El rival

Turno para los chicos entrenados por Sito Alonso. El conjunto de la Universidad Católica de San Antonio. Los murcianos apuestan este año por el bloque incorporando a tan solo cuatro jugadores a una plantilla que si algo necesitaba era continuidad.  De los nuevos destacar a Jarrell Eddie, ala-pívot que procede del Strasbourg y Dusan Sakota, pívot serbio que procede del AEK de Atenas.

Los murcianos se presentan ante los blancos despues de ganar su primer partido de Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia (90-78). De este encuentro y de cara a mi TOP 3 personal destaco a los siguientes jugadores:

1- Askia Booker: base americano de 1,88 y 79 kg, ex de Real Betis Energía Plus. 24 puntos y 7 asistencias ante los verdiblancos.

2- Jarell Eddie: ala-pívot americano de 2,01 y 100 kg. Ex Strasbourg. 11 puntos y 5 rebotes ante el conjunto sevillano.

 3- Dušan Šakota: pívot serbio de 2,11 y 104 kg ex del AEK de Atenas. 10 puntos y 2 rebotes en el partido anterior.

– Los chicos de don Pablo Laso

Sin tiempo a saborear la primera victoria liguera, llega el encuentro ante el UCAM Murcia. Si en la previa ante Joventut decíamos que los de Laso son una máquina que funciona a la perfección, tras el partido de Badalona solo puedo reafirmarme en esa teoría. Equipo intenso, fiable en ataque y que solo cuando el partido estaba finiquitado concedió más de la cuenta en el rebote defensivo.

El de hoy es un partido complicado, solo 48 horas después del de Badalona, con la Supercopa recién jugada y los mundialistas acumulando minutos. Por ello, no descarto minutos de calidad para Garuba, como hace un par de días. Carroll, Fabien y Taylor seguirán acumulando minutos. Por tanto, partido para economizar esfuerzos, Tenerife y Fenerbahce esperan tan solo en unos días.

Partido para seguir ganando sensaciones, aclimatar a los nuevos y dar minutos a Garuba y quien sabe si a Nakic. El equipo empieza la liga tal como la termió, enchufado hasta las orejas. No se esperaba menos del Laso Team. Esto huele a dos a cero, esto huele a victoria blanca.


– Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“En casa estamos obligados a mantener esa energía e intentar mejorar algunos aspectos del primer partido. Murcia tiene un equipo con jugadores muy anotadores y atléticos y tenemos que estar preparados para hacer un buen partido si queremos ganar”.

“Es importante recuperarse físicamente por el hecho de volver a jugar un partido en 48 horas. Será un partido diferente pero nos fuimos con una buena sensación de juego defensiva y ofensivamente. No estuvimos mal pero muchos errores nos castigaron, aunque a partir del descanso fuimos capaces de crecer y conseguir una buena victoria”.

“Estoy seguro de que habrá un gran ambiente. Es verdad que estuvo la Supercopa pero será el primer partido de Liga en nuestra casa y aspiramos a que haya muy buen ambiente y seamos capaces de responder con una victoria, y que la gente valore también el trabajo que han hecho muchos de nuestros jugadores en el verano”.

“Es importante haber ganado la Supercopa, sobre todo para ratificar que el trabajo que estás haciendo puede salir bien. Si vas ganando te vas reafirmando pero sabemos que estamos empezando y queda mucho trabajo por delante”.

“Espero un equipo muy agresivo, con bases que son buenos en el pick&roll, que son buenos anotadores, sobre todo Booker, que es un jugador que genera mucho. Es un equipo con mucha capacidad de anotación. En líneas generales, han hecho un buen equipo, competitivo y que empezó ganando su partido de Liga contra el Betis. Vamos a tener que estar muy preparados si queremos sacar el partido”.

“El calendario va a ser así todo el año. No pienso mucho en eso sino en gestionar el esfuerzo de ayer con el de mañana, intentar recuperarnos y pensar que la semana que viene tendremos Fenerbahçe y Tenerife en 48 horas”.

@davidmerasoto

Deja un comentario