Previa | Real Madrid – Panathinaikos (2º)

Real Madrid y Panathinaikos se miden mañana viernes a las 21:15 h en el WiZink Center en partido correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga (segundo encuentro). El partido se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

EComo era de esperar, el primer partido de la serie fue un hueso y de los duros, los griegos salieron con la lección bien aprendida, basket control, posesiones largas, defensa férrea y partido muy debajo de puntuación a lo que está acostumbrado el conjunto blanco (-20).

Si a todos estos datos añadimos un nefasto día desde la línea de tres para los chicos de Pablo Laso (28%), y un acierto griego que rondaba el 50%, te da como resultado un partido que ganas a la heroica en los últimos tres minutos.

Si en la previa del primer partido comentaba de la importancia de este por ser el que abría la serie, eso ya es pasado, y ni que decir de la importancia del encuentro de mañana, que marca la diferencia entre ir a Grecia con un más dos, o que la serie llegue con empate a uno en el cómputo global.

Soy de los que piensan que ganar al actual Panathinaikos es complicado, por lo que hacerlo dos veces en tres días es misión imposible (hacerlo sin Llull ya ni te cuento). También creo que la serie llegará al último partido, pero si al equipo le da por ganar mañana…

Para mañana espero el mismo tipo de partido, ritmo lento, basket control, que se acabará llevando el que más acertado esté y el que cierre mejor el rebote.

Capítulo aparte me merece el Facu Campazzo, que con una media de minutos cercana a la treintena (solo faltaron 11 segundos) me parece vital en la eliminatoria. Las posibilidades del conjunto blanco pasan, ya no porque no se lesione el argentino, sino por el descaso de calidad que tenga durante el partido. Para ello es vital que Prepelic arrime el hombro y que a pesar de no ser base, sepa gestionar los minutos que le de el técnico vitoriano.

Va a ser complicado, pero nadie nos dijo que fuera a ser fácil, enfrente tendremos un magnífico rival, pero nosotros somos los actuales campeones de Europa. Respeto sí, pero miedo ninguno. Ellos tienen a Calathes, nosotros somo el puto Real Madrid. Mañana nos va la vida, pero detrás tendremos a diez mil cabrones dejándose el alma. No podemos fallar, huele a victoria, huele a madridismo, huele a 2-0. ¡¡¡¡HALA MADRID HIJOS DE PUTA!!!!


Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“El de mañana es otro encuentro y tenemos que jugar mejor que en el primer partido. Los jugadores están cansados, pero les veo a todos bien. La afición también fue parte del éxito de ayer. Cuando nos pusimos por detrás, nos empujó, pero mañana necesitamos más y será muy importante”.

“Estamos contentos por la victoria. Fue un partido muy competido y disputado. Tuvimos la sensación de igualdad en el juego y nos costó romper el partido. Ellos no dejaron de luchar y tuvieron momentos de acierto. Cogieron una ventaja de hasta seis puntos, pero el equipo reaccionó bien”.

“Hay que mejorar algunos aspectos del juego. Hicimos cosas bien, otras regular y otras mal, y esas son las que tenemos que corregir. El rebote, la defensa uno contra uno, el ritmo y el tener mejor porcentaje desde la línea de tres son aspectos a mejorar para poder ganar”.

“En la defensa a Calathes tenemos que pensar que a un jugador no se le puede parar con otro jugador, sino que debe ser labor del equipo. Calathes genera mucho juego, puntos, asistencias e incluso rebotes. De alguna manera si te mata, algo estamos haciendo mal”.

“Las normas están como están y los árbitros deciden cuando van a verlo y cuando no. Mi obligación cuando veo una injusticia es decírsela al árbitro. El árbitro comete errores al igual que los entrenadores y jugadores. Hay personas que están a favor del instant replay y otras que no, porque se hace muy largo el partido. Yo prefiero que los árbitros acierten siempre, pero eso es imposible”.

Prepelic Real Madrid
Imagen: Agencias

Prepelic

“Panathinaikos es un equipo muy duro que lucha al cien por cien en cada jugada, que va al límite en defensa y lo hace muy bien. Hemos ganado el primer partido, pero hay que pasar página y pensar en lo que viene. Intentaremos dar otra vez el máximo porque, si logramos un 2-0, creo que será algo más fácil jugar en Atenas”.

“Tenemos que jugar mejor que ayer. En el primer encuentro no lo hicimos mal pero tampoco jugamos nuestro mejor baloncesto. Tendremos que trabajar mucho y bien si queremos ganar y hacerlo con un final menos apretado”.

@davidmerasoto

Deja un comentario