Crónica | Real Madrid Castilla 1-0 Deportivo Fabril

Victoria muy sufrida del Real Madrid Castilla en la jornada 34 del Grupo I de la Segunda División B. Los blancos se llevan los tres puntos tras dos encuentros sin hacerlo y regresa al playoff a falta de los demás resultados.

Los hombres de Manolo Díaz se encontraban ante un partido vital en la lucha por los playoffs de ascenso. Encuentro trampa ante el colista del grupo, además ya descendido a la tercera división, y con varias novedades en el once inicial, como la presencia de Dani Gómez y Martín Calderón.


El partido comenzó con una fase de asedio del Castilla y una ocasión de Dani Gómez que desbarató Pedro López, guardameta visitante, que hoy daría una buena imagen. El filial deportivista respondía igualmente otra fase de acercamiento y un buen disparo de Montiel que Luca enviaba a córner.

A partir del minuto 20, serían los blancos los que llevarían el control del partido, aunque era un control ofensivo, sin poder detenerse como suelen hacer. La férrea defensa del Fabril y su peligro a la contra, que continuarían demostrando con espacios, hacía que el encuentro estuviese muy abierto.

Cristo tenía alguna ocasión y Fidalgo una bastante clara en el área, pero la defensa estuvo bien colocada y no daba muchas opciones. Los últimos pases del Castilla no acababan de salir y esto restaba opciones.

En el otro lado, por Montiel pasaba buena parte del peligro del Deportivo B, y de hecho volvió a tener una gran ocasión con un potente disparo desde fuera que no consiguió blocar Luca; en el rechace sí despejó el tiro de Víctor García que podría haber supuesto el primer gol. Javi Sánchez vio tarjeta precisamente tras una falta sobre el ’10’ blanquiazul.

Llegábamos al descanso con el resultado inicial de empate a cero, con la sensación de que el partido era “demasiado entretenido” para los intereses del equipo blanco.


La segunda parte comenzaba sin cambios en ningún equipo, y en los primeros minutos parecía incluso que el Fabril daba un paso adelante, hasta el minuto 53.

El gol llegaba en un buen momento para el Castilla. Martín Calderón colgaba el balón desde el córner, y Dani Gómez lo recibía entre la defensa en el área, rematando con la zurda y abriendo el marcador en favor del filial madridista.

A partir del 1-0, los blancos mejorarían en su dominio del partido, aunque no lograrían cerrarlo y el Dépor seguiría metido en el mismo hasta el final, apurando sus opciones y no pareciendo en absoluto un equipo descendido.

El Castilla tuvo sus opciones de aumentar la renta por medio de Alberto, Cristo, Fidalgo y De Frutos, pero realmente pareció más peligroso el Fabril, haciendo que viéramos varias intervenciones de mérito de Luca y la defensa.

Los cambios se fueron sucediendo a partir del minuto 73 y el Real Madrid sufrió hasta el final; literalmente además, hasta el último minuto del descuento. Entre estas acciones vieron la amarilla Dani Fernández, que se perderá el próximo partido, ante el Sanse, y Jaume.

Finalizó de esta manera el encuentro más allá de los tres de añadido, con el 1 a 0 obra de Dani Gómez, gol que deja unos 3 puntos vitales para el Castilla en su lucha por el ascenso.


Con este resultado, el Real Madrid Castilla se pone con 58 puntos en cuarta posición a falta de 4 jornadas para el final de la temporada regular, eso sí, a falta del resto de enfrentamientos de la jornada.

El próximo domingo 28 a las 12 horas, los madridistas visitarán al San Sebastián de los Reyes, actualmente octavo pero en horas bajas, con 51 puntos.

XI del Real Madrid Castilla: Luca, Dani Fdez., Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez, Martín (Jaume 82´), De Frutos, Fidalgo, Dani Gómez (Seoane 73´), Cristo, Alberto (Álex 90´).

@Edu_OrtizEC

Deja un comentario