Previa| Real Madrid – Montakit Fuenlabrada

El Real Madrid recibe este próximo domingo al Montakit Fuenlabrada a las 18:30 h en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa. Dicho encuentro se podrá seguir por las cámaras de Movistar Plus en su dial 55.

  • El rival

Bonito derbi de la Comunidad de Madrid el que tendrá lugar este domingo en el WIZink Center. Los blancos reciben a la revelación de la Liga, que llega en una espectacular tercera posición con un balance de once victorias y cuatro derrotas. Entrenados por Néstor García, encaran el partido después de vencer al UCAM Murcia por un ajustado 86-83.

Equipo hecho para luchar por clasificarse entre los ocho primeros para la Copa y tener una temporada tranquila, se ha destacado por su solidez defensiva y ya ha conseguido victorias importantes ante Baskonia y Unicaja.

Siendo el bloque la mayor característica del equipo, aquí dejo los nombres a seguir para el próximo partido:

  1. Blagota Sekulić: pívot de origen montenegrino de 2,09 procedente de Gran Canaria. 18 puntos ante UCAM.
  2. Francisco Cruz: escolta-alero de 1,91 y 98 kg, procedente del VEF Riga. 17 puntos en la derrota ante el Barça.
  3. Rolands Šmits: ala-pívot de origen letón de 2,08 y 107 kg. Cedido por el Barcelona, anotó 18 puntos en la victoria ante Iberostar Tenerife.
  • Los chicos de Laso

Once, ese es el número de victorias seguidas con el que se planta el equipo en su enfrentamiento contra Fuenlabrada (seis en Euroliga y cinco en la liga doméstica).

El equipo ahora mismo es esa chica guapa, trabajadora, limpia y simpática que querría cualquier madre para su hijo. No hay quien no caiga ante sus encantos. Yo lo reconozco, estoy completamente enamorado. Y la culpa de todo eso lo tiene ese señor con cara de bonachón pero que se casca unas broncas que ponen firme a cualquiera (que le pregunten a Luka). También ayuda mucho, todo hay que decirlo, esa legión que tiene a sus órdenes (cualquier otro equipo deambularía como alma en pena por Europa). Cuartos en Europa a tan solo dos victorias del liderato y primero en la liga nacional. Estos datos, aparte de dar moral, deja que se trabaje con tranquilidad y que las prisas por recuperar a los lesionados cumplan los plazos establecidos.

Pero esto es muy largo, y sin tiempo a más halagos llega al WIZink Center el tercer clasificado y revelación del campeonato. Equipo bien trabajado, con un buen juego interior y que a buen seguro pondrá las cosas bastante complicadas.

Toca seguir practicando el baloncesto más visto del viejo continente, mientras que en breve podremos contar con la incorporación de Anthony Randolph. Partido el de este domingo para mantener sensaciones y alcanzar esa cifra que tanto pone al madridismo, ¡la Duodécima! (en este caso sería de victorias). Yo mientras tanto seguiré mandando cartas de amor a esta chica guapa que me tiene loco completamente.

  • Declaraciones del Real Madrid

Pablo Laso

“Llevan los partidos a esa situación, crecen en los finales, tienen buenos jugadores para esos momentos como Cruz y Popovic, que tienen experiencia. Tienen un número muy alto de victorias, están clasificados para la Copa y es un equipo muy peligroso”.

“Cuando tienes tanta carga de viajes ganando se lleva mejor, pero al final sabemos que ha sido un partido exigente. En menos de 48 horas vamos a volver a jugar y el equipo está bien. Los 13 jugadores están bien, Randolph está entrando en la dinámica y mañana decidiremos los 12 que juegan. Hemos trabajado la recuperación, sabiendo que tenemos un partido exigente porque el Fuenlabrada se encuentra muy sólido en la temporada, está segundo en la clasificación y es un derbi. Hay que estar atentos desde el primer minuto”.

“No les digo nada sobre las 11 victorias. No es lo que más me preocupa. Yo creo que cada partido es un reto en el Real Madrid, una nueva oportunidad, y debemos tener el máximo respeto por todos los rivales, independientemente del resultado. Mañana tenemos un partido difícil y en ningún momento pienso que venimos de ganar o de perder 11. Lo que me preocupa es que estemos preparados para jugar al máximo desde el primer minuto”.

@davidmerasoto

Deja un comentario