Previa | Real Madrid – Baxi Manresa (1º)

Real Madrid y Baxi Manresa se miden este próximo jueves a las 21:30 h en el WiZink Center en partido correspondiente a los cuartos de final de los Play Off por el título (primer partido). El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).

  • El rival

Comienza la carrera por el título, enfrente el Baxi Manresa, los pupilos de Joan Peñarroya han conseguido veintiún años después su clasificación para estar entre los ocho elegidos que pelearán por el máximo entorchado nacional. Para ello, los herederos del mítico TDK Manresa, terminaron octavos en la clasificación, con un balance de diecisiete victorias y otras tantas derrotas, consiguiendo dejar en la estacada a plantillas de la altura de Iberostar Tenerife o MoraBanc Andorra.

Si ya de antemano, la eliminatoria parece muy favorable para los blancos, los catalanes no podrán contar mañana con dos de su estrellas, Ryan Toolson y Corey Fisher, además de Erik Murphy. Para mañana dentro de mi top 3 habitual, los jugadores rivales a tener en cuenta son:

  1. Tomislav Zubčić: pívot serbio de 2,11 y 96 kg. Ex KK Igokea. 25 puntos y 5 rebotes en la derrota ante Tecnyconta Zaragoza.
  2. Cady Lalanne: pívot haitiano de 2,08 y 113 kg. Ex Beşiktaş. 23 puntos, 1 asistencia y 5 rebotes en la victoria ante Fuenlabrada.
  3. Gabriel Lundberg: escolta canadiense de 1,93 y 74 kg. Horsens IC.  21 puntos, 1 asistencia y 8 rebotes en la derrota en Badalona.

Los dos partidos disputados en la Fase Regular fueron para los blancos, tanto el disputado en Madrid (91-57), como el disputado en Manresa (78-83).

  • Los chicos de don Pablo Laso

Partido trampa en eliminatoria a priori sin complicaciones para los nuestros. Y es que en un play off al mejor de tres partidos, si ganas el primero lo tienes encarrilado, pero si te da por perderlo, te encuentras con una visita a campo contrario donde te juegas el resto de la temporada.

El técnico vitoriano tiene a toda la plantilla a su disposición, lo que ante las bajas ya mencionadas del equipo visitante, hace que los blancos sean aún más favoritos todavía.

Comienza la parte decisiva de la competición nacional, fase en la que un resbalón puede mandar al traste los esfuerzos de toda una temporada. Toca ser serios, jugar sin relajación y tomarse cada partido como si fuera el último. Toca engrasar la maquina blanca. Empieza lo bueno señores. ¡¡¡HALA MADRID!!!


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“El equipo está bien. Tenemos ya la mente puesta en el playoff. En principio, todos los jugadores están bien y han entrenado. Estamos concienciados de que el primer partido del playoff siempre es muy difícil, porque es corto y empiezas en casa. Será un encuentro complicado contra un equipo que se ha clasificado justamente y ha hecho una gran temporada”.

“Para mí lo más peligroso es la calidad del rival. Probablemente, el Manresa hubiera firmado esta temporada al principio seguro. Ha hecho una temporada magnífica incluso sobreponiéndose a salidas y entradas de jugadores, lesiones, y ha sabido ser competitivo siempre. El trabajo de Peñarroya ha sido muy bueno”.

“Es clave ganar el primer partido del playoff en casa, porque si no te ves obligado a ganar en su campo. Y Manresa es una cancha muy complicada. Ganamos allí en Liga en un partido muy duro. No soy muy de pensar hacia adelante. Lo único que pienso es sacar el encuentro de mañana, que será difícil. Los últimos años nos ha costado entrar, aunque luego lo hemos ganado”.

“Yo quiero ganar siempre y entiendo que la gente también. Soy muy defensor del trabajo del equipo cuando lo está haciendo bien. No tengo duda de que este equipo ha sido muy competitivo esta temporada”.

“El trabajo de la cantera, de Angulo, de todos los entrenadores está siendo magnífico. Consiguió el Campeonato de España en una final reñida contra el Barcelona, pero el equipo sacó todo hasta el final y remontaron el partido. Estamos contentos de la progresión de los chicos y de cómo se comportan como equipo. Me alegro por ellos y les doy la enhorabuena”.

Causeur Real Madrid
Imagen: Agencias

Causeur

“Llegamos bien físicamente y con la cabeza ya puesta en el tramo final. Yo llego con mucha confianza, jugando bien y aprovechando los minutos que tengo para ayudar al equipo. Estoy disfrutando mucho con este equipo pero lo de la renovación lo miraremos esto al final de la temporada. Estoy feliz aquí. Mi sueño es jugar aquí”.

“El primer partido siempre es una trampa en un playoff tan corto, porque lo pierdes y luego estás obligado a ganar los dos siguientes. En la ACB es difícil ganar fuera de casa, por eso es importante ganar mañana”.

“Este equipo tiene ADN ganador. No hay que cambiar la manera de jugar. Hemos ganado todo y hay que seguir haciendo el mismo trabajo para conseguir títulos. El equipo sigue trabajando y mejorando. Estoy seguro que podemos ganar la Liga y queremos hacerlo”.

@davidmerasoto

Deja un comentario