Previa | Real Madrid – Divina Seguros Joventut

Real Madrid y Divina Pastora Juventut se miden este próximo sábado en el WiZink Center a las 21:30 h en partido correspondiente a la semifinal de la Copa del Rey. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).


  • El rival

Saltó la primera bomba de la Copa, y esta no fue otra que el pase del histórico Joventut a semis a costa de un desdibujado Baskonia que nunca dio la sensación de poder imponerse al conjunto entrenado por Carles Durán Ortega, y que se mantuvo a remolque en un partido que acabó perdiendo con toda justicia. 2 factores me resultaron fundamentales para el devenir del partido, el primero de nombre Nicolás y el segundo de apellido Laprovittola. Mamita querida, qué partido se marcó este terremoto llegado desde Argentina, 36 puntos y 50 de valoración en un partido que hubiera firmado el propio Jordi Villacampa. A esto le sumamos una actuación coral del conjunto badalonés, que llegó al último cuarto con porcentajes en libres, tiros de 2 y triples por encima del 60% y tienes como resultado su merecido pase a semifinales.

Pero hoy toca hueso, hoy toca el conjunto de Pablo Laso, que a buen seguro no lo pondrá tan fácil. De cara a este partido mi top 3 particular queda de la siguiente manera:

  1. Nicolás Laprovittola: base argentino de 1,94 y 84 kg. Ex Zenit de San Petersburgo. Su destrozo de ayer quedará para los anales de la Copa.
  2. Marko Todorović: ala-pívot montenegrino de 2,10 y 111 kg. Ex Bilbao Basket. 15 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes en la semi de ayer. Casi ná.
  3. Luke Harangody: ala-pívot norteamericano de 2,03 y 111 kg. Ex Ratiopharm Ulm. 15 puntos y 4 rebotes en el partido de ayer.

  • Los chicos de don Pablo Laso

No hubo historia en la semi de ayer viernes, no hubo color; bueno sí, hubo uno, el blanco, que desde comienzos del segundo cuarto destrozó al conjunto estudiantil, sin darle otra opción que la de ser un espectador de lujo ante el basket demoledor ejecutado por el conjunto blanco. Fue un triunfo coral, perpetrado desde la defensa, con un juego interior apabullante liderado por Ayón, un rebote que apenas concedió segundas opciones; en resumidas cuentas, un paseo militar que nos deja una carta de presentación inmejorable para la candidatura a esta Copa. Que la intensidad defensiva en el conjunto de “la Barba” iba a volver era más que sabido, que iba a volver en los momentos importantes de la competición creo ya nadie lo duda tampoco.

Pero lo de hoy a buen seguro será otra historia muy distinta, enfrente un conjunto que en el día de ayer hizo un auténtico partidazo: corrió, defendió, anotó y se dejó el alma para pasar a semis. Y por aquí puede estar la clave en este partido, saber si el conjunto presidido por Juanan Morales tendrá gasolina después del esfuerzo de ayer; calidad ya han demostrado que hay, pero la diferencia de fondo de armario se me antoja insalvable.

En lo que a los nuestros se refiere, el equipo llega rotado. Ayer se supo administrar esfuerzos y siempre partiendo desde una defensa como la de anoche acompañada de una buena distribución de balón, mi apuesta es una victoria, no tan clara como ante Estudiantes pero sí sin pasar ningún tipo de apuros (me acabo de mojar y bastante).

Partido para disfrutar, todos lo son en la Copa, duelo para grabar en la retina, el Facu Camppazo – Nicolas Laprovittola apunta a baloncesto en estado puro, en resumidas cuentas, time to put your ass on the sofa, y disfrutar de esta maravillosa competición.

PD: tranquilos que no me olvidaba, la hora lo aconseja, snacks, estrellas bien frías, y apuesta al blanco. Siempre chicos, apuesta por todo aquello que toque don Pablo Laso. ¡¡HALA MADRID!!


  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

Joventut

“No he visto el partido, estaba centrado en el mío. Cuando un jugador ha hecho 50 de valoración como Laprovittola es que ha jugado muy bien. Es muy difícil pensar en un jugador que vaya a parar a otro, son importantes las situaciones de equipo y no tener solo un plan. Hay que hacer una buena labor de equipo. El respeto que tengo por el Joventut es muy grande porque su temporada es magnífica. Están en semifinales por méritos propios”.

@davidmerasoto

Deja un comentario