Previa | Real Madrid – Montakit Fuenlabrada

Real Madrid y Montakit Fuenlabrada se enfrentan este próximo sábado en el Palacio a las 21:00 h en partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).


  • El rival

Primer partido oficial de la temporada 19/20 (cómo pasa el tiempo) y en frente los chicos de Jota Cuspinera. Se trata de un conjunto bastante renovado, con hasta seis caras nuevas. Entre las bajas cabe destacar la de dos clásicos como Marko Popovic (retirado) o Paco Cruz (Lietuvos Rytas). Egidijus Mockevicius (ex Pesaro), Deandre Liggins (Kolossos Rodou BC), Francis Alonso (cedido por Unicaja), Pierre-Antoine Gillet (Iberostar Tenerife), Vyacheslav Bobrov (Delteco GBC) y Karvel Anderson (BCM Gravelines) serán los encargados de dar ese salto de calidad que consiga clasificarlos entre los ocho primeros.

Como ya hemos mencionado antes se trata de un equipo con bastantes incorporaciones, todavía por acoplar y hacerse para una competición prácticamente nueva para muchos de ellos. A esto hay que añadirle a jugadores de la talla de Tomas Bella, recién incorporado a los entrenamientos tras estar de baja dos semanas por molestias en una rodilla, o Marc García, con fractura del maxilar y que probablemente tendrá que jugar con una máscara protectora. DeAndre Liggins, con molestias en un pie tiene muy complicada su participación en el partido de hoy.


  • Los chicos de don Pablo Laso

Empieza lo bueno, atrás esos meses de verano siguiendo los movimientos de todos los clubes, y amenizado por los partidos de temporada y el bombazo con el Oro de los chicos de Scariolo. Hay ganas de ver este Madrid, que presenta cuatro caras nuevas con respecto al conjunto que se hiciera campeón de liga el año pasado. Nakic, Garuba, Lapro y Mickey son los elegidos para suplir las bajas de Pantzar, Prepelic, Yusta, Ayón y Kuzmic.

El equipo llega bien después de una buena pretemporada, en la que se ganaron todos los partidos a excepción del último. Los tres oros más las dos platas ya se han incorporado a la rutina del equipo y según las declaraciones del míster, llegan con buen ritmo competitivo y dispondrán de minutos. Nakic, Garuba y Thompkins son los descartes de Laso para esta competición.

Había mono de basket, nuestro basket y hoy será la primera piedra de toque para una plantilla que desde mi punto de vista mejora en mucho a la del año pasado. Solo la falta de un cinco (habrá que esperar si llega finalmente Scola) hace que le pueda poner alguna pega a un conjunto que a buen seguro nos hará disfrutar de lo lindo.

Primer partido de la temporada, en casa y a buena hora. Se espera buena entrada pa apoyar a los nuestros. Comienza un año que puede ser muy bonito a la vez de complicado. Como objetivos siempre lo máximo: luchar por todo, cosa que estoy seguro que con estos jugadores está asegurado. Nunca duden de Laso ni de sus chicos, nunca duden del Real Madrid. ¡¡¡Que empiece lo bueno!!!


  • Declaraciones del Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“He visto bien al equipo en estos entrenamientos. La gente ha trabajado muy bien en la pretemporada. Ahora llega la Supercopa y tenemos que estar preparados para competir al mejor nivel. Nos hubiera gustado tener más tiempo para entrenar pero veo bien al equipo”

“Tenemos que mantener la línea del trabajo del equipo de los últimos años. Espero un partido difícil, el Fuenlabrada tiene muchos jugadores nuevos, gente muy rápida y atlética. Espero que seamos capaces de imponernos en el ritmo de partido”.

“Vienen de disputar un Mundial, tras un viaje largo y las celebraciones. Intentaremos aprovechar el ritmo de competición que tienen. Están bien, llegan en una situación como si estuvieran ya metidos en la temporada. Tienen que estar preparados para competir desde el primer día. Laprovittola conoce la Liga y va a adaptarse rápido. Los demás ya conocen los mecanismos del equipo”.

“Volver al Palacio significa para nosotros volver a tener el apoyo de la gente. Teníamos muchas ganas de que llegara la Supercopa. Tendremos un Palacio lleno mañana y esperamos dar lo mejor del equipo, poder conseguir la victoria y jugar la final el domingo”.

@davidmerasoto

Deja un comentario