Previa | Real Madrid Castilla – Villarreal B

El Real Madrid Castilla recibe este viernes, a las 19:00 horas, al Villarreal B en lo que será la décima jornada de la competición.

Tras la derrota sufrida el pasado fin de semana contra el Atlético Sanluqueño (3-1, con gol de Arribas para el Castilla) la visita del actual líder del Grupo II de la Primera RFEF (25 puntos) llega en el peor momento posible.

Los chicos de Raúl no están sabiendo transformar en puntos el juego que despliegan y la situación, ahora mismo, podría catalogarse como preocupante ya que el Castilla marcha 14º (con 8 puntos de los 27 disputados) a tan solo un punto de distancia del Sabadell que ahora mismo marca el límite de los puestos de descenso.

La situación de nuestro primer filial se ha tornado dramática. Tras un buen comienzo de temporada donde el Castilla mostraba un juego alegre y atrevido, que le permitió sumar unos puntos importantes, el juego de los cachorros blancos parece ahora haberse tornado gris e impreciso como consecuencia de los malos resultados que, por superioridad del rival o por errores groseros del árbitro de turno, se han venido sucediendo en las últimas jornadas.

La convocatoria con el primer equipo de jugadores importantes para Raúl, véase Miguel Gutiérrez o el caso de Blanco, unido a las lesiones y sanciones de algunos de los integrantes del Castilla están suponiendo un quebradero de cabeza para el eterno capitán blanco que, hasta la fecha, no ha conseguido formar, por así decirlo, un bloque fijo a la hora de realizar las alineaciones para las que ha tenido que recurrir, en más de una ocasión, a la convocatoria de jugadores del Juvenil A como el reciente caso de Marvel por citar alguno.

El Castilla no puede permitirse seguir cosechando malos resultados, los empates a estas alturas sirven de poco para el objetivo del ascenso. Restan todavía 29 jornadas para que culmine la competición, o lo que es lo mismo hay 87 puntos todavía en juego, que el Castilla deberá afrontar como finales si quiere alejarse del calor de los puestos de descenso, codearse con la zona noble de la tabla y finalmente luchar por el ascenso.

Dicho objetivo, visto lo visto hasta ahora, resulta utópico para el que suscribe, pero esto es el Real Madrid y, si algo lleva implícito nuestro escudo y ADN, es luchar hasta el final y no dar algo por imposible hasta que el colegiado pita el final.

En lo que respecta a nuestro próximo rival, destacar que el Villarreal B marcha líder del grupo, como hemos indicado ya, y que viene de imponerse al F.C. Andorra por un contundente 2 a 0 (goles de Arana -4º clasificado en la lucha por el pichichi del grupo con 5 tantos- y Vilanova).

El partido de este viernes, por tanto, supone un nuevo examen para el primer filial blanco que tendrá que saltar al verde del Alfredo Di Stéfano sabiendo que ya no caben más errores y que, por el escudo que llevan en la zamarra, tienen que dejarse hasta la última gota de sudor para sumar los 3 puntos y dar comienzo a una racha que nos aleje del coco del descenso.

 

Sobre el posible once que presente el Castilla, Eterno Campeón apostamos porque Raúl saltará al verde con Toni Fuidias, Marín, Carrillo, Miguel Gutiérrez, Gila, Dotor, Blanco, Arribas, Peter, Aranda y Latasa.

¡Vamos Castilla!

¡Hala Madrid y nada más!

@el_maracachov

Deja un comentario