Previa | Real Madrid Castilla – Racing de Ferrol

Este sábado, a las 17:00 horas, el Castilla recibe en el Alfredo Di Stéfano al Racing de Ferrol en lo que será el encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo I de la Primera Federación.

El pasado fin de semana el Castilla, cruel destino, nos dejó con la miel en los labios tras empatar contra el Ceuta y probar, en nuestras propias carnes, lo que se siente cuando te remontan un partido con un gol en el descuento (minuto 93). El empate del pasado domingo contra el Ceuta (2 a 2 con doblete de Dotor para el Castilla), si bien nos ha permitido extender a 13 partidos la racha de encuentros sin conocer la derrota también ha servido para que el Alcorcón, líder del grupo, nos saque ahora tres puntos de ventaja.

Pese al último empate, el Castilla se mantiene al alza. Los pupilos de Raúl -alguno de los cuales están para formar parte del primer equipo, o al menos disputar minutos seriamente con los mayores a la vista del estado de algunos de los miembros del primer equipo- siguen siendo un equipo difícil de domar para sus rivales. El partido del domingo nos regaló una nueva actuación soberbia de Vinicius Tobías, que en mi opinión nos daría más que el actual Carvajal en estos momentos, y otro gran partido de un Carlos Dotor al que, cada día, se le está poniendo más carita de Nacho Fernández, de jugador que sin ser un 10 en nada es un 8 en muchas cosas y sobre todo un jugador fiable que sabes que siempre te va a dar unas prestaciones excelentes sobre el verde.

Sea como fuere, es evidente, aunque aún queden 19 jornadas por jugarse, que el Castilla ahora mismo, por méritos propios, está en la terna de claros candidatos a luchar por el tan ansiado ascenso a Segunda División. El Castilla, con este último resultado, sigue situado como tercero de grupo (empatado a 39 puntos con el Córdoba) y se encuentra a cuatro puntos de su más cercano perseguidor, el Dépor.

En lo que respecta a nuestro próximo rival, hay que destacar que, en el partido de ida disputado el 24 de septiembre de 2022, el Castilla salió derrotado (2 a 1 con gol de Aranda para los nuestros) del estadio de A Malata. El Racing de Ferrol marcha en estos momentos como quinto clasificado (33 puntos) del grupo y viene de imponerse, por 3 a 0 (Álex López, Héber y Manu Justo), al Sanse.

La situación clasificatoria de nuestro próximo rival, el precedente del partido de ida y la solera del Racing de Ferrol, uno de los históricos del fútbol patrio sobre todo en la división de plata, debe encender las alarmas de nuestros chicos. El partido de este sábado va a ser otra prueba exigente donde los once que Raúl designe para que salten al verde van a tener que saltar con la máxima concentración y con el claro convencimiento de que, para lograr imponerse al equipo gallego o al menos sumar algún nuevo punto, van a tener que correr, sudar y jugar sin freno alguno. El próximo encuentro es un partido de esos en los que solo con sacrificio y mucho trabajo puedes sacar algo positivo.

Finalmente, en lo que respecta al once que presente el Castilla, postamos porque Raúl apenas introducirá cambios en su alineación y mantendrá el mismo esquema y once que también le ha funcionado en estos últimos 13 encuentros. Así, apostamos porque Raúl saltará al verde con Mario de Luis, Vinicius Tobías, Rafa Marín, Marvel, Carrillo, Obrador, Mario Martín, Álvaro Martín, Dotor, Arribas e Iker Bravo.

¡Vamos Castilla!

¡Hala Madrid y nada más!

@el_maracachov

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.