Previa | Real Madrid Castilla – Atlético Baleares

El Real Madrid Castilla recibe este domingo a las 12:00 horas, en el Alfredo Di Stéfano, al Atlético Baleares en lo que será la sexta jornada de la competición.

Tras la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana contra el Albacete, este domingo tenemos un nuevo examen para ver si nuestros chicos son capaces de volver a sumar los tres puntos y quitarse el mal sabor de boca con el que volvimos de tierras manchegas.

El Castilla mostrando, en estas cinco primeras jornadas disputadas, que es un equipo que sufre cuando juega como visitante pero que es prácticamente imbatible cuando ostentan la condición de locales, ya que por ahora no ha perdido ninguno de los duelos disputados en nuestro feudo. Nuestro primer filial debe empezar a sumar puntos también fuera de casa porque esta tendencia está alejándonos de nuestra meta y acercándonos, peligrosamente, a los puestos de descenso. Este “debe” en la cuenta del Castilla es una situación que urge revertir si el equipo quiere aspirar, de manera real, a la lucha por el ascenso.

En lo que respecta al Atlético Baleares, hay que destacar que ahora mismo marcha como segundo clasificado del Grupo II de la Primera División RFEF (11 puntos) a tan solo dos del actual líder, el Villareal B. Nuestro próximo rival viene de ganar, por 1-0 (gol de Dioni) frente al Betis Deportivo.

El partido del domingo, a la vista de la posición clasificatoria del rival y de la necesidad de volver a sumar tres puntos de nuestro Castilla, va a ser una dura prueba para nuestros muchachos. Es necesario que Raúl encuentre la tecla correcta para que el Castilla no sea solo un equipo sólido en casa y empiece a exhibir, como visitante, las mismas cualidades y juego que despliega cuando salta al verde de Valdebebas.

Los cachorros del primer filial blanco deben agarrar el toro por los cuernos. La derrota contra el Albacete nos ha colocado como decimosegundos (6 puntos) y estamos a tan solo dos puntos del C.D. Castellón que es el equipo que ahora mismo marca el limite de los puestos de descenso. Urge olvidar lo sucedido el pasado fin de semana y volver a exhibir el juego y contundencia que hemos venido mostrando como locales esta temporada.

Por último, sobre el posible once que presente el Castilla, desde Eterno Campeón apostamos porque Raúl tratará de seguir asentando su libreta y no hará grandes cambios respecto del once que salto al verde el pasado fin de semana con la salvedad, quizás, de incluir a Sergio Arribas por Peter si se encuentra a punto.

La mayor novedad será el sustituto de Morante, lesionado del menisco. Blanco sería la mejor opción de no ser convocado por Ancelotti, pero la alternativa más realista sería Javi Villar, titular en el Juvenil A. Podría optar por retrasar a Dotor y acompañarle con Theo, o incluso colocar a Gila como ‘6’.

El posible once de Raúl sería, más o menos, Luis Lopez, Gila, Pablo Ramón, Santos, Retuerta, Dotor, Villar, Arribas, Marvin, Aranda y Gudjohnsen.

¡Vamos Castilla!

¡Hala Madrid y nada más!

@el_maracachov

Deja un comentario