Previa | Real Madrid – FC Barcelona Lassa (2º)

Real Madrid y Barça Lassa se enfrentan este próximo lunes en el WiZink Center en el  segundo partido de la final de la Liga Endesa. El partido se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).

Comenzaba este sábado pasado la final de la ACB, y a esta llegaban los dos colosos del basket español. Ambos imbatidos tanto en cuartos como en semis, pero con la balanza levemente inclinada del lado culé, tras los enfrentamientos que los dos equipos habían disputado a lo largo de la temporada (cuatro a uno para los de la ciudad condal).

Ocurrió que el Madrid fue superior, mejor dicho, apabulló al conjunto de Pesic de principio a fin, sin dar opción en ningun momento, a un conjunto, el blaugrana, que si lo igualas en intensidad, y el listón arbitral es el mismo para los dos, pues pasa lo que pasa, más veinte. A esto hay que sumarle una actuación acojonante, nuevamente, del Facu (cómo ha crecido este jugador) y que hasta cinco jugadores incluido el argentino sumaron diez o más puntos.

El de hoy estoy absolutamente convencido será completamente distinto, veremos a un Barça más agresivo, más intenso, en definitiva, más Barça. Es el partido de la serie, porque si se gana, la serie no vuelve a Madrid. Para ello deberemos de ser nuevamente duros en nuestra pintura y cerrar un rebote, el defensivo, que por momentos, fue un auténtico quebradero de cabeza el pasado sábado. Esto, acompañado de un ataque solvente más un Palacio que apriete, debe de servir para poner el dos a cero.

Como apunte al tema arbitral, estos de la ACB, siguen en su línea, si para el primer partido, la designación de Peruga no gustó mucho en el entorno madridista, la de Martín Bertrán para hoy, tampoco se ha recibido haciendo la ola. Cosas de la ACB.

En el partido de hoy, nos va media Liga, es un partido para vibrar, disfrutar y dejar bien a las claras quien manda, en esto del baloncesto. Un dos a cero no es definitivo, pero no me digáis que ninguno de vosotros ha soñado con Rudy haciendo un Aleksandar Đorđević en el tercer partido en el Palau… pues eso, a ganar, y a soñar.

  • Declaraciones del Real Madrid
Causeur Real Madrid
Imagen: Agencias

Causeur

 “No sé si tendremos que hacer algo diferente para ganar el segundo partido, pero sí sé que hay que entrar con la misma energía e implicación. El segundo partido es muy difícil y ya lo vivimos contra el Valencia. Después de un partido cómodo nos costó mucho. Sabemos que el Barcelona es un gran equipo y que va a reaccionar e intentar golpear fuerte.

“Creo que en la primera parte ya llevaban once rebotes ofensivos, es algo en lo que tenemos que centrarnos mucho. Defendimos muy bien, pero dando segundas oportunidades al rival es más difícil. No es solo cuestión de los grandes, todo el mundo tiene que participar e ir a por el rebote, porque ellos son un equipo muy físico y van al rebote ofensivo con mucha energía”.

Es difícil desconectar y cambiar el chip en 48 horas. Cuando me fui a la cama cerré los ojos y no podía pensar en otra cosa que en el partido. Estamos acostumbrados y es toda una suerte celebrar tu cumpleaños jugando una final”, indicó.

“El resultado no refleja el partido. Tuvimos más acierto que el Barça pero sabíamos que si nos relajábamos y perdíamos dos o tres balones podían entrar de nuevo. Hemos tenido la experiencia de la Copa del Rey y sabemos que muy rápido pueden volver al partido, es un equipo que tiene rachas así y hay que estar concentrados los cuarenta minutos. No creo que volvamos a ganar de veinte puntos”.

“Los playoff con ventaja de campo hay que aprovecharlos como sea y viajar con el 2-0. Ellos han venido a Madrid para irse con uno, cualquiera de los dos, y no están preocupados por lo que pasó en el primero y están ya centrados en el siguiente. El Barcelona es un equipo muy peligroso y ya nos lo demostraron en la Copa cuando metieron cuatro triples en un minuto. Eso es el baloncesto, pero en el primer partido estuvimos muy sólidos en los momentos claves”.

@davidmerasoto

Deja un comentario