Previa | Real Madrid – FC Barcelona

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan en su sexta final de la Supercopa Endesa. Una final que estará marcada por el morbo de la vuelta de Nicola Mirotic al WiZink Center. Este domingo a las 19:00 h con las cámaras de Movistar Plus volveremos a ver un nuevo clásico.

El rival

El Barcelona ha llegado a esta final después de haber ganado al Valencia Basket en un partido muy apretado y con pocos puntos. Un partido en el que Cori Higgins y Nicola Mirotic fueron los jugadores más destacados del Barcelona.

Un Barcelona que tiene una de las mejores plantillas ahora mismo al nivel europeo, un Barcelona que se ha reforzado en todas las partes del campo, en el puesto de base ha fichado a Malcom Delaney, en el de escolta a Cory Higgins, en el alero Álex Abrines, en el ala pívot Nikola Mirotic y en el pívot Brandom Davies.

Al jugador montenegrino le espera un recibimiento muy especial por parte del WiZink Center, que ayer ya le mostró un poco lo que van a ser sus visitas al templo madridista.

Jugadores destacados 

Nikola Mirotic: 14 pts, 5 reb, 9 val.

Cory Higgins: 15 pts, 2 reb, 3 asis, 14 val.

Víctor Claver: 11 pts, 3/3 T3, 4 reb, 15 val.

Equipo de Laso

El equipo de Pablo Laso llega a esta final después de haber conseguido una victoria muy abultada ante el Fuenlabrada.

El equipo blanco hizo un partido perfecto desde el minuto uno al minuto 40, vimos a un Real Madrid sobre todo muy anotador desde la línea de 6’75 con casi un 80 % en el triple. Además hemos podido ver que los jugadores que llegan después de haber jugado el Mundial están en un gran estado de forma, y sobre todo Facundo Campazzo.

En lo que a fichajes se refiere vimos a un Nicolás Laprovittola muy entonado, vimos también a un Jordan Mickey que nos está demostrando el gran pívot que es y que además tiene muy buena mano.

Jugadores destacados

Facundo Campazzo: 12 pts, 6 reb, 9 asis, 26 val.

Walter Tavares: 8 pts, 10 reb, 7 tap, 27 val.

Jaycee Carroll: 18 pts, 4/6 T3, 14 val.


Pablo Laso (Entrenador Real Madrid)

Real Madrid ‐ Montakit Fuenlabrada
Imagen: realmadrid.com

“Felicitar al equipo por la victoria. La puesta en escena ha sido muy buena. A partir de nuestro buen balance defensivo hemos impuesto nuestro ritmo. Estoy muy contento de la aportación de todo el equipo en un partido como éste, con muy poco tiempo de estar todos juntos. Estoy muy contento de pasar a la final y de haber hecho un partido como hoy”.

“Mañana será un partido diferente. Nuestra obligación es intentar mejorar las cosas que no hemos hecho tan bien. Todos aspiramos a seguir creciendo pero el partido de hoy es para estar contento. Mañana será difícil y mis jugadores lo saben”.

“El primer tiempo ha sido muy serio y eso nos ha dado una ventaja y una tranquilidad en el marcador. Pero tenía claro que había que mantener ese ritmo. El inicio del tercer cuarto ha sido muy bueno. Todos han hecho un gran trabajo”.

“Al final tenemos jugadores que en un año natural van a jugar casi 100 partidos y los internacionales con un nivel muy alto de exigencia. La fuerza del equipo es saber que vamos a tener momentos mejores y peores en la temporada. Con tantos partidos el riesgo de lesiones es muy alto y hay que controlarlo. Hay que conseguir llegar todos en la misma línea”.

“Nico ha jugado como si no fuera su primer partido con el Real Madrid. Es muy inteligente, conoce la liga, a sus compañeros y enseguida se ha encontrado cómodo. Ha estado correcto, sin errores y nos permite más ajustes. Muy contento por su adaptación, después de solo dos entrenos con el equipo”.

“Siempre creo que un equipo debe intentar siempre seguir creciendo, no solo temporada a temporada, sino desde que un niño entra en la cantera. Hoy ha estado aquí un niño que ha sido nuestro y que ahora ha sido rookie de la NBA. Eso ayuda a seguir creciendo al equipo. Todos los equipos tienen que mirar el mercado. Hemos fichado dos grandes jugadores para mejorar el equipo. Yo estoy muy contento de que haya jugadores que se adaptan rápido al estilo del equipo y que le ayuda a crecer”.

“Nada especial. Nico es un gran jugador de baloncesto con un gran crecimiento en el Real Madrid, un gran trayecto en la NBA y que ha fichado por un gran equipo. Pero no pienso mucho en los jugadores que salen, lo que me preocupa es preparar los partidos, los entrenamientos y el trabajo diario, más que lo que hacen los equipos de enfrente”.

@diegomallo1

Deja un comentario