Crónica | Las Palmas Atlético 0-0 Real Madrid Castilla

Empate a 0 entre Las Palmas Atlético y Real Madrid Castilla en este duelo de filiales. La primera parte estuvo muy igualada, pero las ocasiones brillaron por su ausencia. En la segunda, el ritmo bajó mucho y solo vimos peligro en los minutos finales. Cualquiera de los dos equipos podría haber ganado el encuentro, pero ninguno fue capaz de estrenar el electrónico. El equipo de Raúl se aleja peligrosamente de los puestos de playoff de ascenso.

La buena noticia para el Real Madrid Castilla fue el regreso a la convocatoria de Pedro Ruiz. Al conjunto blanco no se le caen los goles de los bolsillos, por lo que la baja del delantero centro titular había sido más que sensible. El sevillano salió al campo con muchas ganas de intervenir en cada jugada de ataque y consiguió forzar varias ocasiones a balón parado. Los de Raúl generaban mucho peligro por las bandas, aprovechando la velocidad de Fran (ya extremo de forma casi definitiva) y Marvin. Fidalgo, por su parte, se encargaba de distribuir el juego y de intentar superar la alta presión de Las Palmas. El equipo canario, dirigido por Toni Robaina, viejo conocido de la Fábrica, sufría en defensa y no encontraba espacios en ataque. La sensación de peligro la ponía el Castilla, pero no con la mordiente necesaria para intimidar a Álex Domínguez.

La ocasión más clara de la primera parte llegó tras un córner botado por Fidalgo. La pelota alcanzó el segundo palo, donde esperaba Marvin para rematar a bocajarro, pero el portero consiguió despejar. Sin embargo, la pausa de hidratación rompió la buena dinámica del Castilla y dio alas a Las Palmas. En los minutos siguientes, el conjunto hoy local apareció en el área de Belman, sobre todo a balón parado, y metió el miedo en el cuerpo a la defensa madridista. Al Real Madrid Castilla le costaba mucho sacudirse la presión alta de los canarios y no solían conectar con Pedro, aislado en la delantera. Solo Fidalgo se aproximaba al área rival: Blanco y Bravo no demostraron apenas proyección ofensiva y los extremos jugaban demasiado pegados a la línea de cal. Sin más acciones de peligro, llegamos al descanso con 0-0.

Los planes de juego no parecían cambiar para la segunda parte. Ambos conjuntos querían seguir apostando por la verticalidad y la velocidad en ataque y la presión alta en defensa. De salida, el Real Madrid Castilla fue quien creó más ocasiones. Álex Domínguez debió hacer otra parada de mérito tras un buen disparo de Javi Hernández desde la esquina del área. Raúl decidió entonces buscar una mejora en la salida de balón desde el centro del campo y retiró a Bravo en favor de Miguel Baeza. La sustitución provocó que el Castilla priorizara la búsqueda de espacios por dentro, pero la defensa canaria estaba bien cerrada. Entró entonces como revulsivo Jordi Martín, que venía de marcar en el encuentro de UEFA Youth League, en lugar de Fran García. Las dos incorporaciones tenían el mismo propósito: llegar de frente a la portería de Álex Domínguez.

El peligro de Las Palmas llegaba sobre todo a través de jugadas a balón parado, pero sin exigir demasiado a Belman. Los defensas del Real Madrid Castilla habían sufrido todo el encuentro intentando sacar el balón jugado, pero la presión de los delanteros de Las Palmas no se extendía al resto de compañeros. Por tanto, cuando superaban esa primera línea, los centrocampistas blancos podían llegar a tres cuartos de campo sin demasiada dificultad. Una vez ahí, el equipo de Raúl sufría de nuevo porque no encontraba situaciones de último pase. Para cambiar la situación, Raúl sustituyó a Pedro por Latasa. El madrileño estuvo a punto de hacer el 0-1 de cabeza tras un centro de Jordi, pero no pudo rematar con comodidad. En los últimos minutos, el encuentro se descontroló y hubo ocasiones para que ambos abrieran el marcador. Sin embargo, el marcador final se quedó en 0-0.

No está teniendo un buen inicio de temporada el Real Madrid Castilla. Este resultado deja al equipo de Raúl en décima posición con 6 puntos (1 victoria, 3 empates, 1 derrota). La próxima jornada, el filial recibirá en la Ciudad Real Madrid al Rayo Majadahonda (sábado, 28 de septiembre, 17:00 horas).

XI del Real Madrid Castilla: Belman, López, De la Fuente, Gila, Javi Hdez., Blanco, Fidalgo, Bravo (Baeza, 56´), Marvin, Fran García (Jordi, 64´) y Pedro (Latasa, 73´),

@_albacg

Deja un comentario