Previa | Real Madrid – Bayern de Múnich

Real Madrid y Bayern de Múnich se miden este próximo viernes en el WiZink Center a las 21:00 h en partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

  • El rival

Nada mejor para quitarse el mal de boca del fin de semana pasado que volver a la competición, y pasar página del bochorno vivido en la Copa del Rey tan solo hace cinco días. Llegan los alemanes del Bayern de Múnich, equipo joven en la máxima competición, a la sombra durante muchos años del Alba de Berlín pero que se está convirtiendo en todo un clásico de la Euroliga. De la mano del técnico montenegrino Dejan Radonjić, están marcándose una más que brillante competición, llegando a este partido séptimos en la clasificación, con un balance de once victorias y otras tantas derrotas.

Equipo agresivo, con magníficos tiradores, buen juego interior que esta temporada ha sido capaz de vencer a Fenerbahce (hace dos jornadas) pero que lejos del Audi Dome baja mucho sus prestaciones.

De cara al partido al partido de mañana y teniendo en cuenta el estado de forma actual, mis candidatos para el top 3 son los siguientes:

  1. Derrick Williams: ala-pívot norteamericano de 2,06 y 109 kg. Ex Los Angeles Lakers. 18 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en la derrota ante Baskonia.
  2. Stefan Jović: base serbio de 1,90 y 89 kg. Ex Estrella Roja. 19 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes en la victoria ante Fenerbahce.
  3. Danilo Barthel: ala-pívot alemán de 2,07 y 100 kg. Ex Skyliners Frankfurt. 14 puntos, 2 asistencias y 7 rebotes en la victoria ante los turcos.

Ya en la primera vuelta ambos equipos se enfrentaron, encuentro que se saldó con victoria para los blancos (72-82), partido en el que Randolph (22) y Llull (19) fueron decisivos.


  • Los chicos de don Pablo Laso

Siempre se ha dicho, que después de la tempestad viene la calma, pero la tormenta desatada el domingo pasado es de tales dimensiones que las aguas van a tardar en volver a su cauce si es que realmente algún día vuelven. Digo esto porque por lo que leo, el club se está planteando dejar una competición, la nacional, que además de ser deficitaria, lo maltrata como bien se ha podido observar estos dos últimos años en la final de Copa del Rey.

Y en medio de este follón, llega el partido del viernes. Unos dicen que vendrá bien para volver a la normalidad competitiva, yo personalmente creo que a la plantilla le va a costar un mundo pasar página, pero que al tratarse de un partido más que importante (se puede obtener la clasificación matemática para el Top 8), los nuestros saldrán con el cuchillo entre los dientes para conseguir el objetivo y de paso dar una alegría a la también tocada afición.

Para este partido, “la Barba” cuenta con las bajas de Trey Thompkins (sigue con su recuperación previa a la Copa), Rudy (inflamación del tendón de Aquiles, aunque se descarta lesión seria), Randolph (si llega va a ser muy justo, dudo que fuerce) y Sergio (problemas musculares en un aductor). Las rotaciones ante tal reguero de lesiones se me antojan vitales, con una carga amplia de minutos para el Facu, y minutos importantes para Prepelic y Yusta.

Sería importante para la recuperación anímica del equipo tener un gran ambiente en el WiZink Center, victoria y comunión con la grada vitales para alentar a un equipo que ha caído (realmente le han zancadilleado); y que al igual que el año pasado volverá más fuerte. Estoy seguro que esto es un paréntesis en lo que será una gran temporada. Ladran… luego cabalgamos. ¡¡¡HALA MADRID!!!


  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“El partido después de la Copa siempre es complicado. Venimos de un fin de semana intenso y cada partido de Euroliga es importante. Nos jugamos la clasificación matemática para los playoff. El Bayern está haciendo una gran Euroliga y tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones. Posee jugadores agresivos en el exterior y un juego interior polivalente, donde Williams marca la diferencia. Será un partido difícil. En la ida ganamos pero nos costó y será obligatorio dar el máximo para sacarlo adelante”.

“Sobre la última jugada hay muy poco que decir. Fue lo único que he dicho en la rueda de prensa post partido, algo que creo que todo el mundo tiene claro y no admite ninguna discusión esa jugada. Hasta un niño ha visto la repetición por lo que no tiene mucho sentido que hable de ella. Todos la tenéis clara”.

 “Respecto a algo que se ha hablado mucho como los errores humanos soy el primero que lo entiende, porque todos somos humanos y cometemos errores. El error humano es más que aceptable. Un árbitro puede tener un error, es normal, entendible porque el baloncesto es un juego donde hay errores y aciertos por parte de todos. Si unimos la última jugada a errores humanos, para mí la última jugada no es un error humano, porque se decide una Copa del Rey en una jugada a falta de menos de un segundo en una situación en la que, lo primero es que no se usan todos los recursos que se ponen en la mano de los árbitros. No hemos recibido ninguna explicación sobre este tema. Para mí, la última jugada no es un error humano. Un error humano es cuando un jugador pisa la línea de fuera y no pitas nada”.

“Una competición que se ve en 120 países y que se decide por una situación así, personalmente no es bueno para el baloncesto. Me gustaría que se hablara de la grandeza de este deporte, que hay muchas, pero desgraciadamente este nivel de atracción se genera por una última jugada que nos abochorna un poco a todos. A partir de ahí y sobre la postura del club, yo no tengo mucho que decir porque hay un comunicado oficial del club que nos representa a todos.  No tengo mucho que decir porque creo que es bien claro”.

“El vestuario está bien. Nuestra obligación es jugar lo mejor posible si queremos ganar al Bayern y clasificarnos para el playoff. Tenemos que recuperarnos de un fin de semana muy intenso y mi labor como entrenador es que el equipo sea capaz de jugar mejor que la última semana y el último mes”.

“Me gustaría volver a ganar Liga y Euroliga. Después de la Copa del Rey no teníamos esa certeza, tampoco hoy, pero sí que el equipo va a ser capaz de competir cada día. Independientemente de resultados y lesiones, al equipo le veo bien, concentrado, sabiendo los momentos de temporada que son, y tenemos mañana un reto muy bonito. Si ganamos estamos entre los ocho mejores, pero luego vendrá el reto de entrar entre los cuatro primeros”.

“Uno de agradecimiento porque empuja a su equipo y es uno de los grandes activos. Siempre agradezco el apoyo que nos da el madridismo en los buenos y malos momentos. Si tuviera que pedirles, les diría que no dejaran esa fuerza para seguir animándonos. El equipo va a seguir dando todo cada día y no va a cambiar. Nos sentimos agradecidos por esa gente que nos apoya”.

“Tenemos algún problemilla. Rudy no se ha entrenado porque tiene una inflamación del tendón. Se ha descartado que sea algo grave pero veo difícil que pueda jugar contra el Bayern. Randolph ha entrenado también con cierta precaución, Llull sigue entre algodones y Thompkins continúa de baja, pero el resto se ha entrenado bien y espero tener a todos a disposición”.

“Llull está entre algodones por una lesión en el aductor, nada grave, pero le vemos bien y creemos que ha tenido muy mala suerte esta temporada después de un año muy difícil. Siempre digo que estamos en el mercado, es obligatorio, y siempre pensamos en mejorar el equipo pero si tuviera que decir que vamos a fichar un base hoy, te diría que no. Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos”.

“No es lo que más me preocupa del partido. He vivido todo tipo de ambiente. Al contrario, la afición va a estar a muerte con el equipo y va a dar el máximo para que se cree esa comunión que existe con el equipo”.

@davidmerasoto

Deja un comentario