#HerenciaMadridista | @tildegm

Hoy descubrimos la vida madridista de la mano de la portavoz de la Peña madridista “Peña Sur de Florida”, fundada en octubre de 2014. Muchas gracias María.

1. ¿Cómo fue el día que te dijeron tus hermanos de ver juntos un partido del Real Madrid a través de la tele o en el Estadio Santiago Bernabéu?

R. Mi familia siempre ha sido muy aficionada al fútbol y en todos los países donde he vivido hemos seguido a los equipos “locales.” En Uruguay al Peñarol, en México al América, etc. Llegué a Madrid en 1989 con 8 años. Mis hermanos siempre veían los partidos del Madrid por la tele y yo me unía a ellos. Nunca me hicieron una invitación ”formal” pues el fútbol siempre lo veíamos en familia. La primera vez en el Bernabéu sí que fue impresionante. Fui con mi hermano mayor y la verdad que lo que recuerdo es que veía aquello gigante. Cuando regresamos a casa no conseguía conciliar el sueño de la emoción.

2. ¿Recuerdas el primer partido que viste del Real Madrid?

R. La verdad que no recuerdo cual fue el primero que vi por la tele. En el Bernabéu fue un Real Madrid vs Sporting. Esa fue la primera vez de muchísimas veces. Ir al Bernabéu con mis hermanos era lo que más me gustaba hacer los fines de semana. Tengo recuerdos imborrables. El que más cuando ganamos la Liga contra el Dépor con gol de Zamorano. Aquello fue una locura.

3. ¿Qué sentiste al ver a tus jugadores favoritos tan cerca?

R. Yo alucinaba en colores cada vez que iba. Eso sí te diré que no era consciente de lo afortunada que era de poder asistir al estadio tan asiduamente hasta que me fui de España. Es de lo que más añoro al vivir fuera. Poder estar cerca del equipo. Por eso cuando vienen aquí a USA hago lo imposible por ir a verlos. Un verano fui a Nueva York. Los dos últimos por suerte los he tenido cerca aquí en Miami.

4. ¿Eres socio, carné madridista, perteneces a una peña o simplemente simpatizante?

R. Tengo el carnet Madridista y soy miembro y portavoz de la Peña Madridista Sur de Florida.

5. ¿Por qué eres del Real Madrid?

R. ¿Pero es que se puede ser de otro equipo? En serio, nunca he sopesado no serlo. Como te comenté antes desde los 8 añitos les he seguido y lo seguiré haciendo hasta el día que muera.

@Alvaro23_EC

Deja un comentario