Previa | RB Linense – Real Madrid Castilla

Comienza la temporada, primer partido de la Primera RFEF para el Real Madrid Castilla que visitará a la Real Balompédica Linense. El equipo linense consiguió el ascenso a la categoría tras quedar segundo en la 2ª fase de ascenso a la 1ª RFEF, y será uno de los diecinueve rivales del Castilla en el grupo 2 de esta nueva categoría del fútbol español.

El RB Linense llega a este partido tras completar una buena pretemporada de menos a más en cuanto a resultados, finalizando la misma con dos victorias frente a El Ejido y al Córdoba. No existen precedentes de enfrentamientos entre el Castilla y este equipo andaluz.

Respecto al equipo de Raúl ha seguido una trayectoria similar durante la pretemporada, obteniendo 2 derrotas, 3 empates y una victoria en el último partido disputado ante el Bilbao Athletic. En este partido la alineación fue más fiel a lo que veremos durante la temporada y hubo una participación de jugadores juveniles mucho más limitada. En general, las sensaciones han sido muy positivas en cuanto al juego del equipo y algunos jugadores del Juvenil A como Obrador, Nakai o Javi Villar han empezado a asomar la cabeza.

Para este primer encuentro, Raúl cuenta con un alto número de bajas que parecen probables vista la pretemporada: Lucas Cañizares, Rafa Marín, Retu y Marvin. Sumadas a las ausencias de Miguel y Blanco en dinámica del primer equipo, y la duda de Aranda que se perdió el último amistoso. Al haberse ampliado las convocatorias hasta 23 jugadores, es muy probable que viajen varios jugadores juveniles con el equipo.

El partido, que se disputa este domingo 29 de agosto a las 17:30 h, será retransmitido por Footters; y también se podrá seguir en directo por nuestro Twitter.

XI más probable: Luis López; Santos, Carrillo, Gila, Pablo Ramón, Peter; Morante, Dotor, Arribas, Aranda; Latasa.

 

@RMFabrica

Deja un comentario