Previa| Panathinaikos – Real Madrid

El Real Madrid visitará al conjunto griego del Panathianikos el próximo viernes 24 en partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga, que se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#0).

  • El rival

Se enfrenta el conjunto blanco a uno de los equipos más laureados de Europa, que cuenta en sus vitrinas con 28 ligas y 6 Euroligas (1996-2000-2002-2009-2011). Entrenados por un viejo conocido del baloncesto español (Xavi Pascual), el conjunto heleno se presenta con un balance de cinco victorias y tres derrotas, idéntico al madridista. De ahí la importancia del choque.

El equipo de Pascual, que mantiene prácticamente el bloque del año pasado, solo ha incorporado este curso a cuatro jugadores y tiene como objetivo clasificar al equipo para la Final Four. En lo que va de competición, se encuentran invictos en casa (ganaron a Fenerbahce) y ganaron el clásico a domicilio ante Olimpiacos.

Como en cada previa, me gustaría destacar a tres jugadores del equipo griego a seguir en este partido:

  1. C. Rivers: ya era una debilidad personal en su etapa en el club blanco. De muñeca fácil, el aro se convierte en una piscina cuando está on fire.
  2. Marcus Denmon: este base/escolta (1,91 metros y 27 años) aterrizó en Grecia tras pasar por Francia, Italia y Turquía, en cuya liga promedió 15,9 puntos y 4,2 asistencias la pasada campaña.
  3. Lekavicius: base lituano (1,80 y 23 años) ex-Zalgiris, la pasada campaña promedió 8,5 puntos y 3,5 asistencias en Kaunas.
  • Los chicos de Laso

Partido clásico de Euroliga, del que gusta al buen aficionado al baloncesto el que se disputa este viernes. El equipo blanco llega al mismo después de dos partidos de masaje y spa (ante Unicaja y Betis) y con un único partido esta semana, lo que a buen seguro le va a venir muy bien al equipo tanto para entrenar como para recuperar. El de mañana no tendrá nada que ver con los anteriormente citados. Enfrente, un equipo griego, con eso ya lo digo todo. Ambiente hostil, arbitraje imprevisible en los momentos complicados, victorias épicas y lluvia de monedas (baloncesto en estado puro).

El partido estará marcado por varios factores. Los griegos son un equipo bastante físico y que impone un ritmo bastante alto. De los pequeños blancos dependerá marcar el que mejor convenga al equipo. El perímetro heleno es otro de los factores a parar, siendo fundamental la defensa madridista. Se espera la versión del mejor Doncic y de un Rudy que está completando unos últimos partidos muy interesantes. Tavares seguirá gozando de gran cantidad de minutos que aceleren su adaptación. Pablo no podrá contar con Jeff Taylor, baja de última hora por un problema muscular en el abductor (continúa el mal de ojo al equipo de Laso), por lo que Yusta e incluso Radoncic podrían gozar de minutos.

Partido duro, de los que gustan a los jugadores y al espectador. Complicado por las bajas importantes que sufre el equipo. Pero este equipo sorprende cada día que pasa. Soñemos y disfrutemos porque para este equipo nada es imposible.

  • Declaraciones del Real Madrid:

Pablo Laso:

“El Panathinaikos es un equipo muy atlético, físico y que impone un ritmo muy alto. Solo hay dos jugadores que no tiran de tres puntos, que son Auguste y Vougioukas. El resto son jugadores con mucha capacidad de anotación tanto de fuera como en uno contra uno. Tienen un jugador desequilibrante como Calathes, que marca el ritmo del partido. Es un equipo con experiencia, muy completo y con una plantilla muy larga, donde siempre aparece algún jugador importante para ellos. El equipo está bien entrenado y tengo mucho respeto por Xavi Pascual”.

“El campo no gana partidos pero ayuda. La gente aprieta mucho. Se encuentran cómodos en casa y sabemos que es difícil jugar allí como todos los años”.

“Ha sido una buena semana de entrenamientos. Tenemos a un jugador nuevo como Tavares y nos hemos tenido que adaptar a él. Han sido sus primeros días de entrenamiento. Nos ha venido muy bien para coger ritmo y sensaciones. En cuanto al estado físico del equipo, Llull es baja, Kuzmic es baja, Ayón es baja, Randolph es baja y Taylor es baja. Viajamos con 12 jugadores”.

Tavares Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

Tavares:

“Ha sido mi primera semana entera entrenando con el grupo y ha ido muy bien. Me hacía falta este tiempo porque no conocía mucho a los compañeros y lo he aprovechado. Me siento ya mucho más dentro del equipo y estoy más compenetrado. Estuve hace cinco años en España y me he adaptado rápido con la experiencia que tenía”.

“Será un partido complicado porque es un pabellón con casi veinte mil personas animando. Pero me gustan estos partidos, quiero disfrutarlo e intentaremos sacar la victoria”.

“Me ha sorprendido Reyes porque mete muchos tiros de media distancia, algo que no conocía de él, y  su capacidad reboteadora. Tiene un instinto increíble para el rebote”.

@davidmerasoto

Deja un comentario